Dortmund se consolida como segundo al golear 4-1 a Stuttgart

Pierre-Emerick Aubameyang, el máximo goleador de la Bundesliga, facturó el domingo un doblete para que Borussia Dortmund se consolidara en el segundo lugar al derrotar de local 4-1 a Stuttgart.El...

Pierre-Emerick Aubameyang, el máximo goleador de la Bundesliga, facturó el domingo un doblete para que Borussia Dortmund se consolidara en el segundo lugar al derrotar de local 4-1 a Stuttgart.

El técnico interino de Stuttgart, Juergen Kramny, tuvo un mal comienzo cuando Gonzalo Castro anotó al tercer minuto y luego Aubameyang marcó a los 19.

Daniel Didavi recortó diferencias a los 40 minutos al aprovechar un centro de Filip Kostic. Pero un autogol de Georg Niedermeier, al desviar a propia puerta un centro de Marco Reus a los 65, dio al traste con las esperanzas de lograr una remontada.

Aubameyang consiguió su segundo tanto en los descuentos, cuando fue asistido por el delantero colombiano Adrián Ramos. Aubameyang lidera la tabla de goleadores con 17 conquistas.

Dortmund se mantiene ocho puntos detrás del líder Bayern Múnich, que el sábado venció 2-0 a Hertha Berlín. La tercera derrota seguida de Stuttgart les hundió en el penúltimo lugar.

En otros resultados el domingo, Bayer Leverkusen empató de local 1-1 con Schalke y Wolfsburgo igualó sin goles en su visita a Augsburgo.

Leverkusen rescató el empate gracias a un autogol tras un remate de Javier "Chicharito" Hernández. A cinco minutos del final, el delantero mexicano recibió un pase medido de Kevin Kampl y remató a puerta, donde el rechace del portero rebotó en la cabeza de Sascha Riether y el balón se anidó en el fondo.

Schalke se había adelantado a los 50 con el gol de Eric Maxim Choupo-Moting.

Leverkusen se mantuvo sexto en la clasificación, a 19 puntos de la cima. Schalke bajó al octavo puesto, detrás de Leverkusen y Hamburgo por una mejor diferencia de goles.

El tercero Wolfsburgo debió conformarse con un empate sin goles en la visita a Augsburgo, que en virtud de una mejor cuenta de goles supera a Stuttgart en la zona de descenso.