Dortmund recupera liderato en Bundesliga, Bayern empata

Paco Alcácer firmó dos goles en los descuentos sobre la hora para que Borussia Dortmund recuperase la punta en la Bundesliga con una victoria el sábado por 2-0 ante Wolfsburgo, capitalizando que...

Paco Alcácer firmó dos goles en los descuentos sobre la hora para que Borussia Dortmund recuperase la punta en la Bundesliga con una victoria el sábado por 2-0 ante Wolfsburgo, capitalizando que Bayern Múnich no pasó de un empate 1-1 en casa de Friburgo.

En contraste con Bayern, que tuvo 27 intentos a puerta, el Dortmund creó muy poco a la ofensiva. Jadon Sancho finalmente puso a prueba al arquero de Wolfsburg Koen Casteels por primera vez después de los 60 minutos.

Y con la baja por lesión del defensor Abdou Diallo temprano en la segunda mitad y su remplazo, Achraf Hakimi, siguiéndolo al vestuario unos 20 minutos más tarde, la tarde parecía ir de mal en peor para el Dortmund.

Pero Alcácer salió al rescate. El delantero español anotó con un tiro libre que perforó la barrera y agregó el segundo con asistencia de Sancho.

En Friburgo, Robert Lewandowski, que anotó el empate a los 22 minutos luego que los locales sorprendieron al tomar la ventaja apenas en el tercer minuto, se perdió una gran oportunidad en tiempo de descuento y Leon Goretzka estrelló un disparo en el poste por el Bayern.

Fue el fin de una racha de triunfos del Bayern en la liga alemana, que había llegado a seis, y le permitió a Dortmund recuperar la punta, con una ventaja de dos unidades antes de un duelo que pinta decisivo entre ambos equipos en Múnich la semana próxima.

"Tenemos que ganar para seguir en la pelea, lo que es irritante porque habíamos estado tan bien para alcanzarlos”, dijo el técnico de Bayern Niko Kovac, cuyo equipo llegó a estar abajo por nueve puntos en la campaña.

Borussia Moenchengladbach, en tanto, está en peligro de caer del cuarto puesto luego de perder 3-1 en el derbi ante Fortuna Duesseldorf. Los visitantes fueron sacudidos por tres goles madrugadores, todos con asistencias de Benito Raman, en un tramo de apenas 10 minutos.

El Gladbach ha ganado apenas uno de sus últimos siete partidos y Eintracht Frankfurt puede subirse al cuarto si vence a Stuttgart el domingo.

Nuremberg revivió sus esperanzas de escapar el descenso tras vencer 3-0 al visitante Augsburgo, con lo que puso fin a una racha de 20 partidos sin ganar.

Max Kruse anotó para ayudar a Werder Bremen a superar 3-1 a Mainz y escalar a la sexta plaza.

Con una tripleta de Yussuf Poulsen, Leipzig goleó de local 5-0 a Hertha Berlín para consolidarse en el tercer puesto.