Borussia Dortmund reforzó su mediocampo al anunciar el miércoles los fichajes de Thorgan Hazard y Julian Brandt.

Dortmund, que el martes había anunciado la adquisición del zaguero alemán Nico Schulz del Hoffenheim, dijo que ambos jugadores firmaron contratos hasta junio de 2024.

Brandt, de 23 años, fue uno de los mejores jugadores del Bayer Leverkusen, a donde llegó procedente de Wolfsburgo en enero del 2014. Dijo que optó irse al Dortmund "para seguir progresando".

Según versiones de prensa, el Dortmund hizo uso de una cláusula de compra en el contrato de Brandt.

"Puede jugar en diversas posiciones de ataque y aportará a nuestro juego con su creatividad", dijo el director deportivo del Dortmund Michael Zorc.

Todavía quedaron algunos detalles por cerrar entre los clubes rivales.

"Julian decidió firmar con nosotros cuando tenía 17 años pese a ofertas de muchos otros clubes y desde entonces ha progresado maravillosamente", dijo el director deportivo del Leverkusen Rudi Voeller. "Con el Leverkusen logró convertirse en un jugador de la selección nacional”.

Hazard, mediocampista belga que tenía un año de contrato por cumplir con el Borussia Moenchengladbach, anotó 13 goles en 35 partidos la temporada pasada. Desde que llegó inicialmente en préstamo de Chelsea en el 2014, Hazard ha anotado 46 goles y dado 44 pases de gol en 182 partidos competitivos". Es el hermano de Eden Hazard, atacante de Chelsea.