Dortmund doma al Atleti y sigue perfecto en ‘Champions’

Borussia Dortmund impresionó de nuevo el miércoles, al domar al Atlético de Madrid con una goleada de 4-0 para mantener su paso perfecto en la Liga de Campeones.El Barcelona conservó también su foja...

Borussia Dortmund impresionó de nuevo el miércoles, al domar al Atlético de Madrid con una goleada de 4-0 para mantener su paso perfecto en la Liga de Campeones.

El Barcelona conservó también su foja inmaculada, al imponerse por 2-0 sobre el Inter pese a carecer de Lionel Messi, quien miró el duelo desde el graderío y con un cabestrillo, días después de fracturarse un brazo.

La Juventus de Cristiano Ronaldo es el otro equipo que ostenta una cosecha perfecta luego de las primeras tres fechas de la fase de grupos. La víspera, obtuvo un triunfo a domicilio sobre el Manchester United.

En casa, Dortmund ganó con autoridad, propinándole al Atleti su peor derrota bajo el mando del técnico argentino Diego Simeone, quien tomó las riendas en diciembre de 2011.

La característica robustez defensiva del equipo Colchonero no apareció en Alemania. El Atlético de Madrid no había perdido por una diferencia de cuatro goles en 290 partidos y sólo había recibido cuatro tantos en tres ocasiones _dos derrotas de 4-1 ante el Real Madrid y una frente al Barsa.

“Lo más importante es aprovechar pronto la posesión de la pelota, y ellos lo han hecho maravillosamente”, reconoció el “Cholo” Simeone. “Ellos están jugando muy bien por el momento. Es agradable mirar su fútbol”.

Acharf Hakimi, cedido por el Real Madrid a préstamo por dos campañas, puso tres pases para goles del Dortmund, conseguidos por Axel Witsel a los 39 minutos, Raphael Guerreiro a los 73 y Jadon Sancho a los 83.

Guerreiro cerró la cuenta con su segundo tanto de la jornada a los 89 minutos.

Dortmund está invicto en 12 partidos luego de pasar su prueba más exigente de la campaña hasta ahora. En la “Champions”, lidera el Grupo A con nueve puntos, por seis del Atleti. Mónaco y Brujas sumaron su primera unidad, tras empatar 1-1 en la jornada.

En Barcelona, Rafinha cubrió el puesto de Messi en el once titular y aportó un gol. Jordi Alba anotó el otro para que el club catalán quedara como único líder de su grupo con el ideal de nueve puntos.

“A Messi siempre se le echa de menos, pero le queremos echar de menos ganando”, señaló el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Estamos contentos porque ha sido un partido importante. Sin Messi todos estábamos expectantes y hemos respondido bien".

Inter se quedó con seis unidades en el Grupo B. Tottenham y PSV Eindhoven igualaron 2-2 y consiguieron su primer punto.

En ese duelo, Hirving Lozano marcó por el conjunto holandés. Otros dos mexicanos, Jesús “Tecatito” Corona y Héctor Herrera, marcaron en la jornada, en la vitoria del Porto por 3-1 en casa del Lokomotiv de Moscú.

Es la primera vez en la historia que tres mexicanos anotan en un mismo día dentro de la Liga de Campeones.

Porto lidera el Grupo D con siete puntos, mientras que Lokomotiv es colista, sin sumar. Schalke llegó a cinco, con un empate sin goles en su visita al Galatasaray, que tiene cuatro.

Liverpool goleó 4-0 al Estrella Roja de Belgrado, con un doblete de Mohamed Salah, quien acalló así las críticas a su discreto inicio de campaña tras el desempeño fulgurante que lo colocó en la última final de la “Champions”.

El egipcio, quien había marcado ya el fin de semana ante el Huddersfield en la Liga Premier, se convirtió el miércoles en el jugador que más rápido ha llegado a 50 goles con Liverpool en la historia. Lo logró en 65 cotejos, 12 menos que Albert Stubbins en la década de 1940.

“Es bueno que podamos dejar de hablar de crisis”, dijo el técnico de los Reds, Jurgen Klopp. “Esto ayuda un poco. Yo no dudaba. Él no estaba en duda. Pero si ustedes preguntan constantemente esto, es como si algo anduviera mal”.

Liverpool encabeza el Grupo C con seis unidades, mientras que el conjunto serbio se quedó en el fondo con una. Napoli rescató un empate 2-2 en casa del París Saint Germain y llegó a cinco puntos.

El conjunto francés arribó a cuatro.