Dortmund, con 9 hombres, cae 4-2 ante Schalke

Un Borussia Dortmund con nueve hombres desperdició el sábado una oportunidad de regresar a la cima de la Bundesliga al perder 4-2 en casa con Schalke, dejando al Bayern Múnich en una situación...

Un Borussia Dortmund con nueve hombres desperdició el sábado una oportunidad de regresar a la cima de la Bundesliga al perder 4-2 en casa con Schalke, dejando al Bayern Múnich en una situación inmejorable para repetir como campeón.

El Dortmund, que perdió a Marco Reus y Marius Wolf por rojas directas alrededor de los 60 minutos, sigue un punto debajo del líder Bayern, que el domingo visita a Nuremberg.

Tras el fin de semana le quedarán tres fechas a la liga alemana.

Mario Gotze anotó el primer gol del encuentro para Dortmund y Axel Witsel acercó a los anfitriones 3-2 después de las expulsiones, pero el suizo Breel Embolo anotó el cuarto de Schalke a los 86 minutos para sellar el resultado.

Daniel Caligiuri, con dos, y Salif Sane anotaron los otros goles de la visita.

Leipzig, tercero en la tabla, derrotó a 2-1 a Freiburgo para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones. Leipzig aventaja por 10 puntos a Eintracht Frankfurt, que empató 0-0 con Hertha Berlín y ocupa la cuarta y última plaza para la entrar a la Champions.

En otros duelos de la jornada, Fortuna Duesseldorf venció a Werder Bremen 4-1 y el colista Hannover 1-0 a Mainz.

Stuttgart ganó por primera vez en ocho semanas al vencer 1-0 al visitante Borussia Moenchengladbach.