Dirk Nowitzki firmó una nueva actuación memorable en su última visita al Oracle Arena, con 21 tantos _ su mejor marca de la temporada_, Luka Doncic terminó con un triple-doble y los Mavericks de Dallas aprovecharon la ausencia de Stephen Curry para aplastar el sábado 126-91 a los Warriors de Golden State.

Nowitzki, que tiene 40 años y está disputando su 21ra y posiblemente última temporada con los Mavericks, formó parte del quinteto titular y recibió una ovación de la afición del Oracle. Avasalló a los Warriors con 10 tantos en los cuatro primeros minutos, y los Mavericks armaron una renta de 22-7. Nunca volvieron a estar por detrás en la pizarra.

"En los últimos partidos no tuve un buen ritmo de tiro”, señaló Nowitzki. "Hoy, lo tuve temprano y con frecuencia”.

Golden State se descolgó de la primera posición de la Conferencia Oeste y quedó a medio juego de Denver. Con Curry ausente por descanso, Kevin Durant tomó las riendas del equipo con 25 tantos, y DeMarcus Cousins sumó 19. Pero Golden State tuvo 4 de 30 en triples, frente a los 21 de 49 de Dallas desde el arco.

"No pudimos recomponernos después de un inicio lento y nunca pudimos controlar el partido”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Así que simplemente tiramos este y pensamos en mañana, no hay mucho más que hacer”.

Doncic terminó con 23 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias y Dallas cortó una racha de 12 derrotas en Oakland, donde había ganado por última vez en abril de 2012. Los Mavericks llegaron a temer una renta de 43 puntos al inicio del cuarto parcial.