Dodgers sufren 1ra barrida al caer ante Greinke y DBacks

Los Dodgers de Los Ángeles han sido barridos en una serie por primera vez esta temporada y su excompañero Zack Greinke fue uno de los responsables.También un descarga de hits de Arizona contra un...

Los Dodgers de Los Ángeles han sido barridos en una serie por primera vez esta temporada y su excompañero Zack Greinke fue uno de los responsables.

También un descarga de hits de Arizona contra un repentino frágil abridor de los Dodgers.

Greinke alcanzó su victoria número 16, la mayor cantidad en las Grandes Ligas este año, y los Diamondbacks vencieron el jueves 8-1 a Los Ángeles, para sellar la barrida en la serie de tres juegos.

Chris Iannetta y A.J. Pollock despacharon jonrones por los Diamondbacks, que hilvanaron su séptima victoria seguida y se alejaron tres juegos y medio de Colorado por el primer comodín en la Liga Nacional.

Los Dodgers, por lejos con el mejor record en las mayores (91-40), han perdido cinco en fila, su peor racha de la campaña.

"Son equipos que salen a desplegar su mejor béisbol ante nosotros y esa buena racha que tuvimos por unos cuantos meses, pues obviamente fue algo singular”, señaló el manager de los Dodgers Dave Roberts. ¿Me imaginaba perder cinco en fila. No. Pero estoy seguro que vamos a reaccionar”.

Greinke (16-6) permitió una carrera y cuatro hits, con seis ponches y dos boletos. Quedó con marca de 13-1 en 16 aperturas en casa esta temporada.

“Fue un partido excepcional”, dijo Greinke. “Me respaldaron con carreras. Asombrosas jugadas defensivas. No pudo ser mejor en ese sentido. El equipo estuvo impecable durante toda la serie”.

El abridor de los Dodgers Kenta Maeda (12-6) tuvo su peor actuación del año. El derecho solo pudo cubrir tres innings, permitiendo siete carreras y ocho hits. Fue su salida más corta y la mayor cantidad de carreras toleradas esta campaña.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1, una impulsada. El cubano Yasiel Puig de 4-0.

Por Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-2, una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 4-3, dos anotadas y una impulsada.