Los Dodgers de Los Ángeles señalaron el sábado que esperan que el estelar zurdo Clayton Kershaw retome su programa habitual de lanzamientos la próxima semana.

El manager Dave Roberts indicó que Kershaw se siente mejor.

Roberts le dio a Kershaw la oportunidad de “reiniciarse” después de dos apariciones de primavera. El tres veces ganador del Cy Young dijo que “no se sentía bien” después de lanzar una práctica de bateo el lunes y una sesión de bullpen el miércoles.

“En este momento, nos vamos a apegar al mismo programa y veremos cómo se siente”, comentó Roberts. “Sé, de hablar con él, que se siente mejor físicamente. Cuando el cuerpo de entrenadores sienta que podamos incrementar la carga, lo haremos”.

Kershaw ha lidiado con lesiones en la espalda las últimas tres temporadas, así como una molestia en el hombro el año pasado. Roberts anunció esta semana que el zurdo será su abridor en el juego inaugural, en el que los Dodgers reciban a Arizona el 28 de marzo.

“Luego de hablar con él y ver su disposición, está entusiasmado por la manera en que su cuerpo está respondiendo”, dijo el manager.

Kershaw, de 30 años de edad, firmó un contrato por tres temporadas y 93 millones de dólares en noviembre pasado, después de terminar con marca de 9-5 y 2.73 de efectividad en 26 inicios la campaña anterior.