Con dobletes de los argentinos Lucas Zelayarán e Ismael Sosa, el campeón Tigres doblegó 4-2 al América el sábado en un partido por la tercera fecha del Clausura local, que fue una reedición de la última final del fútbol mexicano.

Zelayarán consiguió un tanto de tiro libre a los 36 minutos y marcó el tanto de la victoria a los 55 para los universitarios, que hace poco menos de un mes superaron en las Águilas para conseguir el cetro del Apertura 2016.

Sosa marcó sus tantos al primer minuto y a los 84, también por Tigres, que con el triunfo llegó a cuatro puntos para ubicarse en el décimo puesto.

Oribe Peralta consiguió un gol a los 20 y el paraguayo Bruno Valdez agregó otro a los 48 para el América, que sufrió su segundo revés en igual número de partidos en este torneo.

Las Águilas pospusieron su partido por la primera fecha ante Chiapas, que se disputaría el 7 de enero, para tomar descanso extra tras caer en la final el 25 de diciembre.

Con la derrota, América sigue sin unidades y está en la parte baja de la tabla. Las Águilas no iniciaban temporada con derrotas en sus primeros dos partidos desde el Apertura 2015.

En la capital, el argentino Nicolás Sánchez anotó en su propia portería en los descuentos y Cruz Azul se recuperó de una desventaja de dos goles para empatar el sábado 2-2 ante Monterrey.

El colombiano Dorlan Pabón convirtió un penal a los 21 minutos y el uruguayo Carlos Sánchez agregó un tanto a los 40. Con ello, parecía que los "Rayados" se llevarían su primer triunfo en el estadio Azul desde el Apertura 2009.

Pero el ecuatoriano Ángel Mena descontó a los 53 y Sánchez cometió el autogol a los 90 para darle la igualdad a la "Máquina".

Sánchez, seleccionado de su país, salió lesionado de la pierna derecha tras marcar su gol. El equipo no ha dado un reporte sobre la gravedad.

Pese a dilapidar la ventaja, Monterrey se mantiene como uno de los invictos del torneo y con sus cinco puntos se ubica séptimo de la clasificación.

Cruz Azul llegó a cuatro y ocupa el undécimo puesto.

En otro resultado, en el estadio León, Jesús Gallardo anotó un gol en los descuentos y Pumas se llevó un triunfo de 1-0 sobre los "Esmeraldas".

El chileno Bryan Rabello mandó un centro por izquierda hacia el área chica donde Gallardo anotó con un tiro rasante al poste izquierdo del arquero estadounidense William Yarbrough.

Pumas logró su segunda victoria al hilo y totaliza seis puntos, para colocarse cuartos del Clausura.

León se quedó con tres unidades, en el duodécimo puesto.

En Guadalajara, el argentino Milton Caraglio anotó un gol a los 74 minutos y Tijuana consiguió un triunfo de 1-0 sobre Chivas.

Los "Xolos" arribaron a seis puntos y se colocaron como terceros de la clasificación, mientras que el Guadalajara se quedó con cuatro unidades, en el noveno escalón.

En otros encuentros, Morelia y Santos empataron 1-1 y Necaxa se impuso 1-0 sobre Pachuca.