Doblete de Icardi amplía delantera de Inter en la punta

El argentino Mauro Icardi silenció a sus críticos con dos goles, y el Inter tomó una ventaja provisional de cuatro puntos en el primer puesto de la Serie A italiana, al aplastar el sábado 4-0 al...

El argentino Mauro Icardi silenció a sus críticos con dos goles, y el Inter tomó una ventaja provisional de cuatro puntos en el primer puesto de la Serie A italiana, al aplastar el sábado 4-0 al Udinese.

Otro argentino marcó en la jornada. Un gol de Franco Vázquez ayudó a que Palermo aplastara 4-1 a Frosinone.

En tanto, Bologna continuó su trayectoria ascendente bajo las órdenes del técnico Roberto Donadoni, y consiguió una victoria por 1-0 ante el Genoa, otro club amenazado por el descenso.

El cotejo entre Sassuolo y Torino se pospuso por una densa niebla.

Icardi y Stevan Jovetic aprovecharon las graves fallas de la zaga de Udinese para dar a los "nerazzurri" una ventaja de 2-0 en el intermedio. El capitán rosarino interceptó un pésimo servicio retrasado de Bruno Fernandes y eludió a Maurizio Domizzi, antes de enfilarse en un mano a mano para vencer al arquero Orestis Karnezis.

Luego, fue Domizzi quien le regaló el balón a Jovetic. El montenegrino se escapó y definió con un toque elevado ante la salida de Karnezis.

Icardi, quien compartió la punta en la tabla de los máximos goleadores la temporada anterior, había recibido críticas en esta campaña, por parte de quienes consideraban que está fuera de forma. Pero en el encuentro lució afinado y oportunista.

"Anotar es su trabajo", destacó el técnico del Inter, Roberto Mancini. "Jamás estamos preocupados por él, porque al final anotará goles. Es normal que los delanteros pasen por una sequía, pero esta noche él jugó bien, lo mismo que Jovetic. Comienzan a entenderse y esa es una buena señal".

A los 83, Francesco Lodi se contagió de la tendencia de los jugadores de Udinese y erró un pase. Una nueva interceptación de Icardi antecedió al segundo tanto del argentino. Marcelo Brozovic cerró la cuenta tres minutos después.

Inter tomó una ventaja de cuatro unidades sobre Fiorentina, que visita a Juventus este domingo, mismo día en que Napoli, que marcha tercero, será anfitrión de la Roma.

"¿A quién apoyaré mañana? Eso no cambia nada, es demasiado pronto", dijo Mancini. "Todos los equipos continuarán peleando por el título".

El portero del Bologna, Antonio Mirante, realizó varias atajadas importantes para preservar la victoria, y Luca Rossettini anotó el gol del triunfo con un cabezazo en los descuentos.

Genoa terminó con un hombre menos por la expulsión de Diego Perotti a 10 minutos del final.

Bologna tiene 13 puntos en seis partidos desde que llegue Donadoni, y se alejó a cinco puntos de la zona de descenso.

Vázquez hizo el segundo tanto en el triunfo de Palermo, que anotó también por medio de Edoardo Goldaniga, Aleksandar Trajkovski y Alberto Gilardino. El gol del honor de Frosinone, que es 18vo en la liga, corrió por cuenta de Paolo Sammarco.

Palermo rebasó a Genoa, que se ubica ahora en el 17mo peldaño.