Doblete de Falcao y Mónaco se distancia en Francia

Radamel Falcao logró un doblete y el Mónaco derrotó 3-0 a Niza para distanciarse de sus escoltas en la liga francesa de fútbol.El delantero colombiano marcó a los 60 y 81 minutos por un Mónaco cada...

Radamel Falcao logró un doblete y el Mónaco derrotó 3-0 a Niza para distanciarse de sus escoltas en la liga francesa de fútbol.

El delantero colombiano marcó a los 60 y 81 minutos por un Mónaco cada vez más demoledor, y que llegó a 68 goles en 23 partidos en el campeonato francés. El equipo del principado disputa cuatro títulos esta temporada, ya que se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, está en los octavos de la Copa de Francia, y disputará la final de la Copa de Liga ante Paris Saint-Germain.

Valere Germain inauguró el marcador a los 47.

Mónaco tiene tres puntos de ventaja sobre Niza y PSG, que más tarde derrotó 3-1 a Dijon.

Falcao, que resucitó su carrera esta temporada luego de dos años plagados de lesiones e inactividad, suma 14 tantos en la liga.

Mónaco vengó el revés 4-0 que sufrió ante Niza en la primera vuelta de la temporada en septiembre.

"Les permitimos un gol muy temprano en el segundo tiempo, no podemos permitir eso", dijo el técnico de Niza, Lucien Favre, tras sufrir su segundo revés de la temporada. "Eso cambió todo. Debimos ser más pacientes después de quedar abajo 1-0, y en cambio nos arriesgamos demasiado y dejamos espacios por las bandas, donde son muy peligrosos".

En Dijon, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Thiago Silva anotaron en los nueve minutos finales para sentenciar la victoria del campeón.

El triunfo mantuvo a PSG en la lucha por el título, con los mismos puntos que el segundo Niza, pero peor diferencia de goles.

PSG jugó sin los argentinos Angel Di María y Javier Pastore, ni Marco Verratti, todos titulares lesionados, y sus ausencias pesaron en la creación de juego. El brasileño Lucas abrió el marcador a los 29 minutos, y Julio Tavares empató.

Silva inclinó la balanza a los 81 y Cavani, el máximo artillero del campeonato con 22 goles, sentenció cuatro después.

En otros resultados, Montpellier 2, Bastia 1; Rennes 1, Burdeos 1; Lorient 1, Lille 0; Caen 1, Guingamp 0.