Edinson Cavani firmó un doblete y Paris Saint-Germain venció el sábado 2-0 a un errático Nantes para acercarse a un punto del líder Niza en la liga francesa de fútbol.

El uruguayo llegó a 20 goles en 19 partidos en la liga esta temporada, su mayor cifra desde que arribó a PSG procedente de Napoli por más de 60 millones de euros (64 millones de dólares) en el verano de 2013.

Cavani totaliza 26 dianas en igual cantidad de partidos en todas las competencias, y está encaminado a superar su récord personal de 38 goles, que consiguió en su última campaña con Napoli.

Cavani ha podido desempeñarse esta temporada en su puesto preferido de centrodelantero, tras la partida de Zlatan Ibrahimovic a Manchester United, y el cambio de posición ha beneficiado al artillero uruguayo.

Su primer gol fue a los 21 minutos, tras un buen centro del brasileño Lucas, y marcó el segundo con un tiro libre a mediados del segundo tiempo.

PSG está empatado en puntos con Mónaco, pero el club del principado lo supera por mejor diferencia de goles.

Mónaco, que tiene 60 goles en 20 partidos, enfrenta el domingo a Lorient, y una victoria catapultaría al equipo del colombiano Radamel Falcao a la cima de la tabla, por encima de Niza.

PSG hiló su quinta victoria entre partidos de liga y copa sin permitir un solo gol, pero el delantero argentino Emiliano Sala desaprovechó una gran oportunidad de darle la ventaja a Nantes antes del primer gol de Cavani, y el Nantes también desperdició la posibilidad de empatar antes del segundo del uruguayo.

"Nos metieron presión, pero supimos salir", declaró el técnico del PSG, Unai Emery.

La única mala noticia para su conjunto dirigido fue que el extremo alemán Julian Draxler salió cojeando a los 68 minutos. Momentos antes, se había sentado mientras se tomaba de la pantorrilla izquierda.

"Sólo es un corte", indicó Emery, que el domingo de la próxima semana se mide con el Mónaco en un encuentro entre líderes de tabla que puede tener repercusiones en la contienda por el título.

El joven centrocampista argentino Valentín Vada anotó el primer gol de su carrera profesional al primer minuto de juego en el triunfo de Burdeos por 1-0 sobre Tolosa con lo que el ganador ascendió al octavo puesto.

Rennes rescató un empate de 1-1 ante el quinto lugar Guingamp, Metz venció 2-0 a Montpellier en casa, Dijon y Lille terminaron sin goles y el duelo entre Caen y Nancy fue pospuesto porque la cancha estaba congelada.

En los otros partidos del domingo, Saint-Etienne enfrenta a Angers y Lyon a Marsella, un encuentro en el que podría debutar por Lyon el atacante Memphis Depay luego de su transferencia de Manchester United.