Un doblete de Messi rescata al Barça y le da el pase a octavos de la Liga de Campeones

  • El Ajax fue superior la primera parte, pero perdonaron en exceso.
  • Leo Messi alcanzó a Raúl como máximo goleador de la Champions.
  • ESTADÍSTICAS: Ajax 0 - 2 Barcelona

El Ajax apretó y puso en aprietos a los azulgrana, pero Leo Messi surgió para anotar dos goles y cerrar la mala racha a un Barça gris que sale de Amsterdam con muchas dudas pero con el billete para octavos ya sellado. 

Messi alcanzó a Raúl como máximo goleador de la Champions.

Preocupante para los culés lo que se vio en el Amsterdam Arena. Un equipo sin alma, desdibujado y que no sabe qué es lo que quiere. A este Barça ya no le queda ni el balón. Que la posesión fuera superior en los holandeses en la primera parte es un síntoma de un equipo que no tiene un plan claro de juego más allá de intentar que el balón le llegue a sus tres 'cracks' de arriba.

El Barça se jugará la primera plaza en las dos últimas jornadas ante el PSG

La presión de los locales no fue extraordinaria, pero las pérdidas de balón se sucedieron en los azulgrana. Con Busquets ofreciendo una vez más una mala versión, Xavi desaparecido y Rakitic perdido, el Ajax aprovechó para hacerse con el balón y atacar al Barça. Y, en ocasiones, sin descanso.

Las llegadas al área de un buen Ter Stegen se sucedieron y solo la candidez de los delanteros holandeses hizo que el marcador no se pusiera a favor de los locales. La tuvieron claras Andersen y Klaasen, mientras que solo una buena internada de Alba, que se topó con Cillesen, creó peligro en el área holandesa.

Y cuando peor estaba el Barça, llegó el regalo del portero holandés. Midió mal la salida, innecesaria al ser en el lateral del área, Bartra le ganó la partida y su centro lo remató Messi de cabeza a puerta vacía. Aire para los culés en el momento más necesario.

El mal juego no se arregló tras el descanso, pero los azulgrana sí que lograron controlar algo más el balón. La tuvo Luis Suárez para sentenciar, pero el uruguayo, aún lejos de su mejor nivel, falló un mano a mano ante Cillesen.

Con el Barça sin sentenciar el partido, aún tocó un último susto. Error defensivo de la defensa, con Alves fuera de posición, y el remate de cabeza de Milik se estrelló en el palo. Fue la última del Ajax, pues la expulsión de Veltman por una falta sobre Messi acabó definitivamente con el partido a 20 minutos del final.

Una internada de Pedro por la banda, que había entrado por Neymar, acabó con un centro a Messi que marcó su segundo gol, igualó como máximo goleador en la Champions a Raúl y cerró un partido gris.

- Ficha técnica:

0 - Ajax: Cillessen; Rhijn, Velmant, Moisander, Boilsen, Klsassen, Serero (Denswil, min.80), Andersen (Riedewal, min.72), El Ghazi, Sigthórsson (Milik, min.62) y Schöne.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves (Addriano, min.83), Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Rakitic (Rafinha, min.80), Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.75).

Goles: 0-1: Messi, min.36. 0-2: Messi, min.76.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.8), El Ghazi (min.9), Moisander (min.40), Jordi Alba (min.41), Alves (min.45) y expulsó a Velmant por doble amonestación (min.34 y 70).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena ante unos 48.000 espectadores.