Djokovic sufre en su debut en Montecarlo, Pella avanza

Irregular con su saque, el dos veces campeón Novak Djokovic se las arregló el martes para conseguir una difícil victoria 6-3, 4-6, 6-4 ante Philipp Kohlschreiber para avanzar a la tercera ronda del...

Irregular con su saque, el dos veces campeón Novak Djokovic se las arregló el martes para conseguir una difícil victoria 6-3, 4-6, 6-4 ante Philipp Kohlschreiber para avanzar a la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

Djokovic cometió ocho doble faltas y necesitó de cinco bolas de partidos para doblegar a Kohlschreiber, quien perdió ocho de los 10 partidos previos ante el serbio pero que logró una inusual victoria en la tercera ronda de Indian Wells el mes pasado.

El alemán volvió a poner en apuros al número uno en un partido plagado de errores, con ocho quiebres de saque consecutivos a partir del momento en el que Kohlschreiber se puso arriba 2-1 en el segundo set. Al promediar esa manga, Djokovic recibió tratamiento por una molestia en el pulgar derecho. Dio la impresión que se lastimó al deslizarse en la línea de fondo durante el quinto juego.

“Me rompieron el saque cuatro veces seguidas en el segundo set, es algo que muy pocas veces me ha pasado en mi vida”, dijo Djokovic. “No soy un sacador fuerte. Simplemente no me sentí a gusto con mi saque hoy. Pongámoslo de esa manera”.

Luego que Kohlschreiber cedió su servicio al inicio del set decisivo _ el octavo rompimiento de saque consecutivo _ Djokovic levantó bolas de quiebre para finalmente adelantarse 2-0.

El ganador de 15 títulos de Grand Slam, que buscará conquistar un cuarto major seguido cuando el Abierto de Francia arranque el mes próximo, levantó su nivel. Sostuvo su saque para quedar 4-2 y levantó una situación de quiebre que le permitió despegarse 5-3.

Kohlschreiber resistió frente a la primera bola de bola partido, en un 30-40, dejando un sublime drop shot.

Con el saque para liquidar el partido, Djokovic titubeó con otros tres match points. Después de finalmente asegurar la victoria, cuando una devolución de Kohlschreiber, se fue larga, el serbio descargó la frustración dándole un raquetazo a la bola.

Djokovic, quien perdió en la cuarta ronda del Abierto de Miami el mes pasado, lució irritado por momentos y azotó la raqueta en la arcilla al quedar 4-2 abajo en el segundo set.

“La nota positiva hoy fue ver cómo resistí, peleando, luchando”, dijo el serbio de 31 años. “No está mal pasar dos horas y media en la pista en mi partido de la temporada en tierra. Esta superficie te exige muchísimo físicamente. En lo táctico hay que elaborar el punto, ser más paciente”.

El rival de turno de turno de Djokovic será el ganador del choque de segunda ronda entre el argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Taylor Fritz.

También el martes, el argentino Guido Pella derrotó 6-3, 5-7, 6-1 a Marin Cilic, el séptimo cabeza de serie. Pella rompió ocho veces el saque del croata.

Pella se las verá ahora con el italiano Marco Cecchinato, semifinalista del último Abierto de Francia. Cecchinato dio cuenta 0-6, 7-5, 6-3 del suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam.

En partidos de la primera ronda, el juvenil canadiense Felix Auger-Aliassime doblegó 7-5, 7,6 (5) al argentino Juan Ignacio Londero y enfrentará el miércoles al alemán Alexander Zverev (3). Fritz dominaba 6-4, 2-0 ante Jo-Wilfried Tsonga cuando su rival francés se retiró por molestias en la espalda.

El italiano Lorenzo Sonego, quien superó la fase previo, dio la sorpresa en la segunda ronda al vencer 7-6 (4), 6-4 al ruso Karen Khachanov (8vo preclasificado). El español Jaume Munar tuvo contra las cuerdas a Borna Coric (9), pero terminó perdiendo 6-7 (3), 7-6 (7), 6-4.

La jornada del miércoles deparará el debut del campeón reinante Rafael Nadal, quien ampliar a 12 su récord de titulares en el principado. Nadal se las verá contra su compatriota español Roberto Bautista Agut. Nadal jugará por primera vez desde que se retiró por una lesión en la rodilla derecha previo a la semifinal que iba a disputar ante Roger Federer en Indian Wells.