Djokovic alcanza semifinales en Eastbourne

Novak Djokovic capitalizó su cuarta bola de partido para doblegar el jueves al estadounidense Donald Young por 6-2, 7-6 (9) y avanzar a las semifinales del torneo de Eastbourne.Djokovic, máximo...

Novak Djokovic capitalizó su cuarta bola de partido para doblegar el jueves al estadounidense Donald Young por 6-2, 7-6 (9) y avanzar a las semifinales del torneo de Eastbourne.

Djokovic, máximo cabeza de serie del torneo en superficie de césped, levantó dos puntos para set cuando Young sacó con ventaja 5-4 y luego con su propio servicio en el desempate. El serbio selló su victoria con un winner en una devolución.

“Lo que me pone contento fue cómo mantener el aplomo, mis nervios”, dijo Djokovic, actual número cuatro del mundo. “Son el tipo de situaciones de partido que buscaba y me alegra que se dio hoy, pudiendo solventarlas”.

Djokovic se las verá ahora con Daniil Medvedev luego que el ruso derrotó 6-3, 2-6, 6-3 al estadounidense Steve Johnson, en una jornada en la que el torneo procuró poner al día en su programación tras interrupciones por lluvia a inicios de la semana.

El francés Gael Monfils, segundo cabeza de serie, se enfrentará con su compatriota Richard Gasquet (7) en la otra semifinal. Ambos debieron ganar un par de partidos el jueves _ por la segunda ronda y luego los cuartos de final.

En cuartos, Monfils venció al australiano Bernard Tomic por 7-6 (4), 6-0 y Gasquet dio cuenta del estadounidense John Isner (3) por 6-3, 6-2.

Angelique Kerber y Simona Halep, las dos principales preclasificados del torneo femenino, sucumbieron en cuartos de final.

La alemana Kerber (1) perdió 6-3, 6-4 ante la británica Johanna Konta. La también local Heather Watson accedió a semifinales tras vencer 6-1, 1-6, 6-4 a la checa Barbora Strycova.

Por su parte, la rumana Halep cayó 5-7, 6-4, 6-1 ante la danesa Caroline Wozniacki (6), rival de turno de Watson.