El segunda base y ganador del Guante de Oro, DJ LeMahieu, arregló un contrato por dos años y 24 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York.

El convenio, que aparentemente eliminaría a Nueva York como destino para Manny Machado, fue alcanzado el viernes y está sujeto a los exámenes médicos.

LeMahieu, de 30 años, pasó las ocho temporadas previas con Colorado en un parque amigable para los bateadores como lo es Coors Field y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 2016 con promedio de .348. El año pasado bateó para .276 con 15 jonrones y 62 producidas, y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo y tercero en total.

Nueva York estaba buscando jugadores de cuadro ante la ausencia del campocorto Didi Gregorius, quien se está recuperando de una cirugía Tommy John y no se espera que regrese sino hasta el verano. Los Yanquis firmaron al excampocorto de Colorado, Troy Tulowitzki, la semana pasada e informaron que será su campocorto titular. Al parecer LeMahieu tendrá acción en segunda, tercera e incluso en primera base.