Dirigentes austríacos antidopaje critican a AMA por meldonio

Las autoridades antidopaje de Austria criticaron la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de flexibilizar su reglamento relacionado con el meldonio, al señalar que es una "mala señal" antes...

Las autoridades antidopaje de Austria criticaron la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de flexibilizar su reglamento relacionado con el meldonio, al señalar que es una "mala señal" antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La comisión de ética de la agencia antidopaje de Austria dijo en su portal que "la amnistía parcial para muchos casos de meldonio... es un revés a los esfuerzos para que haya un deporte limpio y libre de dopaje".

Agregó que "esta decisión es un desaire a los atletas limpios, que no se dopan y cumplen con las reglas".

Más de 170 atletas, la mayoría de Europa oriental, han arrojado positivo a meldonio desde que la droga fue prohibida el 1 de enero. La semana pasada, la AMA dijo que los deportistas podrían evitar sanciones si sus muestras sólo tienen pequeñas cantidades de meldonio, lo que podría ser indicio de que utilizaron la sustancia antes de que fuese prohibida.

El meldonio es recetado para pacientes con problemas cardíacos, pero es utilizado por deportistas porque mejora el flujo sanguíneo.