Corey Dickerson sacudió dos jonrones y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el sábado 6-2 a los Rojos de Cincinnati para hilvanar su octavo triunfo, la mejor racha que han ostentado en la campaña.

El novato Nick Kingham (5-4) soportó otra larga interrupción por la lluvia en Cincinnati y resolvió seis innings sin tolerar anotación, además de producir un par de carreras.

Dickerson conectó cuadrangular a los primeros lanzamientos que le hizo Anthony DeSclafani (4-3) en el tercer y en el quinto acto. Por séptima ocasión en su carrera, Dickerson bateó más de un vuelacerca.

Los Piratas ostentan su mejor seguidilla desde que enhebraron ocho victorias, del 19 al 26 de septiembre de 2015.

Josh Bell añadió cuatro imparables, incluido un doblete productor en el cuarto acto, para que los Rojos sufrieran su tercera derrota en fila. Es su peor racha desde que perdieron cuatro, del 2 al 6 de junio.

El juego se interrumpió 47 minutos a la mitad del cuarto episodio, una noche después de que el encuentro inició con casi tres horas de retraso.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 5-1 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 5-1.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-1, Eugenio Suárez de 4-0.