Diamondbacks pegan 3 jonrones y blanquean a Cachorros

Zack Greinke lanzó pelota de tres hits en seis entradas y los Diamondbacks de Arizona lo respaldaron con tres cuadrangulares para doblegar el sábado 6-0 a los Cachorros de Chicago.Greinke (3-1) logró...

Zack Greinke lanzó pelota de tres hits en seis entradas y los Diamondbacks de Arizona lo respaldaron con tres cuadrangulares para doblegar el sábado 6-0 a los Cachorros de Chicago.

Greinke (3-1) logró su tercera victoria en cuatro aperturas desde que cayó en el juego inaugural de la temporada frente a los Dodgers de Los Ángeles. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2009 se llevó además su primer triunfo en seis aperturas de por vida en el Wrigley Field.

Así, tiene ahora al menos un triunfo en cada uno de los parques de la Liga Nacional.

Taylor Clarke resolvió los últimos tres actos para apuntarse un salvamento en su debut en las mayores. Convocado de la sucursal de la Triple A en Reno, permitió un hit y preservó la primera blanqueada de Arizona desde el 19 de septiembre, cuando los Diamondbacks aplastaron 9-0 a los propios Cachorros.

Los venezolanos Eduardo Escobar y David Peralta conectaron jonrones solitarios seguidos ante un dubitativo Yu Darvish (1-3) en el primer inning. John Ryan Murphy coronó un racimo de tres carreras en la sexta entrada ante Allen Webster mediante un vuelacerca de dos carreras que colocó la pizarra en 6-0.

Christian Walker logró cuatro hits, la mayor cifra en su vida, y anotó una carrera, para ayudar a que los Diamondbacks cosecharan su primera victoria en seis compromisos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Escobar de 5-2 con una anotada y una remolcada, Peralta de 5-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Ketel Marte de 5-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 2-1.