Christian Walker y Chris Owings dispararon sendos jonrones ante Cole Hamels, y los Diamondbacks de Arizona arrollaron el miércoles 9-0 a los Cachorros de Chicago.

Robbie Ray limitó a los Cachorros a un solo imparable en seis entradas. Walker y Owings normalmente relegados al papel de suplentes, formaron parte de una alineación que incluyó a sólo dos titulares habituales _Nick Ahmed y el dominicano Ketel Marte.

Y el elenco alterno le hizo daño a Hamels (9-10), quien no había perdido una apertura desde que aterrizó en los Cachorros el 27 de julio, mediante un canje con Texas.

Ray (6-2) repartió ocho ponches y dio cuatro boletos. Walker y Owings impulsaron tres carreras cada uno.

La ventaja de los Cachorros en la cima de la División Central de la Liga Nacional cayó a 2 juegos y medio sobre Milwaukee, que había vencido a Cincinnati en la jornada.

Arizona evitó la barrida en la serie, conjuró una racha de cuatro derrotas consecutivas y se acercó a cinco juegos de San Luis en la lucha por el segundo comodín de la Nacional.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 1-0, Javier Báez de 2-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ildemaro Vargas de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una anotada, Sócrates Brito de 1-0.