Despierta Gignac y gana Tigres en el Clausura mexicano

El francés André-Pierre Gignac rompió su sequía goleadora y el campeón Tigres se enfiló el viernes a una victoria de 3-0 sobre el Veracruz, en partido por la séptima fecha del torneo Clausura...

El francés André-Pierre Gignac rompió su sequía goleadora y el campeón Tigres se enfiló el viernes a una victoria de 3-0 sobre el Veracruz, en partido por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

Gignac, quien no anotaba en temporada regular desde la novena jornada del Apertura 2016, acabó con esa racha a los 64 minutos. El colombiano Luis Quiñones agregó un tanto a los 76 y Jürgen Damm selló la cuenta a los 85.

El delantero francés marcó seis goles en la liguilla y fue la figura para dar a Tigres el quinto título de su historia. Sin embargo, en campaña regular acumuló 1373 minutos sin marcar hasta que recibió un centro por derecha y anotó con un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del portero Melitón Hernández.

Tigres, que consiguió su segundo triunfo de la temporada, ahora tiene siete puntos y se ubica 13ro entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Veracruz se quedó estancado en nueve puntos, en el 8vo puesto de la tabla. Lo peor para los Tiburones Rojos es que se mantienen penúltimos en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el torneo.

En México desciende el equipo con menos puntos luego de seis temporadas.

Gignac coqueteó con el gol a los 22 y 30 minutos y el argentino Ismael Sosa tuvo otra clara oportunidad a los 42, pero Hernández desvió para evitar el primer gol.

Tras el gol de Gignac, Quiñones recibió otro centro por derecha y anotó con remate de cabeza, mientras que Damm aprovechó un rebote dentro del área y anotó con tiro suave por el centro del arco.