El doblete del cañonero Marco Pérez dio pie a la remontada con la que Deportes Tolima venció en casa el domingo 3-2 al colero Leones de Itagüí y logró su pase a los cuartos de final del torneo Clausura del balompié colombiano.

Pérez convirtió a los 19 minutos de cabeza y a los 75, mientras que el volante Daniel Cataño marcó a los 41.

El delantero Yessi Mina puso arriba a Leones a los 17 y el defensor Diego Sánchez logró el empate transitorio a los 59.

Tolima, con 32 puntos, se unió a Atlético Bucaramanga y La Equidad, quienes se clasificaron el sábado.

Con tanto del defensor Helibelton Palacios a los 52 minutos Atlético Nacional superó 1-0 al visitante Atlético Junior de Barranquilla.

Además, Millonarios de Bogotá _el conjunto del argentino Miguel Ángel Russo _ se impuso 2-1 en su visita a Envigado y, con 24 puntos, trepó a la novena casilla.

"Somos fuertes mentalmente y es una las virtudes de Millonarios... El triunfo es muy importante, revivió la opción de clasificar", dijo Russo.

En otro duelo de la 16ta jornada, América de Cali remontó y doblegó 2-1 al visitante Rionegro con dianas del volante Jhon Quiñones a los 82 minutos y del delantero venezolano Fernando Aristeguieta a los 88, ambos de cabeza. La victoria mantiene con vida las débiles aspiraciones de América de instalarse en la siguiente fase.

El atacante Humberto Osorio Botello marcó de cabeza a los siete minutos por Rionegro que, con 25 puntos, se sostuvo en el grupo de ocho que avanzarían a cuartos de final. América sumó 20 y necesitaría ganar los nueve puntos restantes y recibir ayuda adicional para clasificarse.

Deportivo Cali, por su lado, quedó en situación comprometida al caer 2-0 con el local Alianza Petrolera.

Deportivo Pasto-Atlético Huila se disputará el lunes.

Resultados del sábado: Jaguares 0, Independiente Medellín 2; Atlético Bucaramanga 3, Chicó 0; Santa Fe 0, La Equidad 1 y Patriotas 1, Once Caldas 0.

La jornada se disputó con balones rosados con motivo del día internacional de la lucha contra el cáncer de seno.

Posiciones: Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga y La Equidad 32 puntos; Independiente Medellín y Once Caldas 29; Atlético Junior y Atlético Nacional 28, Rionegro 25; Millonarios 24; Deportivo Cali 23; Santa Fe 22; América de Cali 20; Alianza Petrolera 19; Chicó 18; Patriotas 17; Envigado 16; Deportivo Pasto 12; Atlético Huila y Jaguares 10 y Leones 8.

La próxima fecha comenzará el viernes con el partido Chicó-Deportivo Pasto y seguirá el sábado con Leones-Independiente Santa Fe, Deportivo Cali-Jaguares, Millonarios-Deportes Tolima, Rionegro-Alianza Petrolera y Once Caldas-Atlético Nacional.

El domingo jugaran La Equidad-Patriotas, Atlético Junior-América de Cali, Atlético Huila-Envigado e Independiente Medellín-Atlético Bucaramanga.