Los delanteros Moussa Dembélé y Memphis Depay aportaron goles para que Lyon derrotase el viernes 2-0 a Nimes, para subir al tercer puesto en la tabla de la liga francesa.

El veloz Dembélé anotó a mediados del primer tiempo al controlar un pase alto con la zurda y batir al guardameta con un disparo de derecha después de superar a un defensor.

Fue el tercer gol del francés de 22 años tras su traspaso del campeón escocés Celtic en el verano europeo.

Depay ha tratado de alcanzar su mejor nivel, y tras buenas actuaciones recientemente con la selección holandesa, el atacante de 24 años puso fin a una sequía anotadora con Lyon, al definir con un remate a corta distancia a los 90 minutos.

El triunfo dejó a Lyon con un punto de ventaja sobre el cuarto lugar Marsella y dos puntos arriba de Lille al iniciar la décima fecha.

Antes de la pausa por la fecha FIFA, Lyon cayó 5-0 ante el líder Paris Saint-Germain _que el sábado buscará llegar a 10 victorias seguidas cuando reciba a Amiens.

En otro compromiso, la exestrella de la selección francesa Thierry Henry debutará como técnico cuando un Mónaco sumido en el 18vo puesto visite a Estrasburgo.