Dembélé empieza a dar chispazos de su valor para el Barsa

Lionel Messi podría haber conseguido un importante aliado en Barcelona.Ousmane Dembélé, que arribó al inicio de la campaña en medio de grandes expectativas como remplazo de Neymar, está finalmente...

Lionel Messi podría haber conseguido un importante aliado en Barcelona.

Ousmane Dembélé, que arribó al inicio de la campaña en medio de grandes expectativas como remplazo de Neymar, está finalmente comenzando a mostrar su valía, con lo que se está volviendo una pieza importante del ataque que encabeza Messi.

Dembélé anotó un gol el miércoles en la victoria de 3-0 del Barça sobre Chelsea en la Liga de Campeones, completando una jugada brillante comenzada por Messi con un cañonazo a la esquina superior desde dentro del área. Messi anotó los otros dos goles, ayudando a los de casa a asegurarse un resultado global de 4-1 y llegar a cuartos de final por 11na vez consecutiva.

El gol de Dembélé fue su primero en 12 partidos desde que llegó del Borussia Dortmund en un acuerdo que pudiera alcanzar 150 millones de euros (185 millones de dólares).

El delantero francés ayudó además en la defensa, corriendo para sacarle limpiamente el balón a Marcos Alonso cuando el jugador de Chelsea se aprestaba a disparar a corta distancia en la segunda mitad.

El técnico Ernesto Valverde resaltó que “trabajó mucho en ataque y realizó una importante jugada defensiva”.

“Dio un paso hacia adelante”, agregó.

Dembélé fue fichado como sustituto de Neymar después que el brasileño se fue para firmar con el Paris Saint-Germain, pero no había producido mucho hasta ahora, mayormente por una serie de lesiones. Su buena actuación el miércoles se produjo casi seis meses después de que se desgarró un tendón en un muslo y quedó fuera por más de tres meses.

Había jugado unos pocos partidos tras recuperarse de la operación cuando se lesionó de nuevo y estuvo sin jugar casi un mes.

“Esperamos que siga aprovechando las oportunidades que tenga”, dijo Valverde. “Estuvo lesionado, venía de otro equipo y estaba acostumbrado a un fútbol diferente. Tiene que adaptarse a nuestra forma de atacar y defender”.

Dembélé ya había tenido un buen rendimiento en el triunfo del Barsa por 2-0 sobre Málaga el fin de semana pasado por la liga española.

Valverde se inclinó por Dembélé en lugar del mediocampista Paulinho para tratar de abrir la defensa de Chelsea con un jugador por el costado.

“La idea era jugar con un extremo abierto que nos diera profundidad y luego que trabajara en defensa. Al ponerse el Chelsea tan pronto en desventaja, sus dos jugadores de banda le obligaban a trabajar mucho y ha trabajado bien”, explicó Valverde.