Dembélé anota al final y da triunfo a Lyon 3-2 en Burdeos

Lyon ganó el viernes 3-2 en Burdeos para mantener la presión sobre Lille en la contienda por el segundo lugar y una clasificación automática para la Liga de Campeones de la siguiente temporada.El gol...

Lyon ganó el viernes 3-2 en Burdeos para mantener la presión sobre Lille en la contienda por el segundo lugar y una clasificación automática para la Liga de Campeones de la siguiente temporada.

El gol de Moussa Dembélé a los 85 minutos estabilizó un duelo desordenado y colocó al Lyon tres puntos detrás del Lille, que ha jugado un partido menos. Lille estará el domingo en casa ante Nimes.

Lyon se adelantó a los 14 minutos con un gol del delantero holandés Memphis Depay, pero Burdeos respondió a través de Jimmy Briand y Nicolas De Preville para adelantarse 2-1 al descanso. Maxwell Cornet niveló a mediados del segundo tiempo antes que Dembélé anotara su 13er gol en la liga poco después que le fuera anulada una diana a través del videoarbitraje.

Incluso si Lyon no alcanza al Lille, consolidó su posición en el tercer lugar y un sitio para las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones. El cuarto puesto, Saint-Etienne, está seis puntos detrás de Lyon, mientras el quinto lugar Marsella se ubica ocho puntos atrás. Ambos estarán el domingo en casa, cuando Saint-Etienne enfrente a Tolosa y Marsella a Nantes.

En tanto, Neymar podría iniciar el sábado contra Rennes en la final de la Copa de Francia, luego de ingresar como sustituto el pasado fin de semana. Fue la primera aparición del delantero brasileño desde que se fracturó el pie derecho en enero.

PSG ya aseguró el octavo título de liga en su historia y busca ganar la Copa de Francia por quinta temporada consecutiva y 13ra vez.