Exjugadores demandan a la NFL por el abuso de analgésicos que agravaron sus lesiones

  • Un grupo de antiguos jugadores de la liga presenta una demanda en San Francisco.
  • Afirman que los equipos les suministraban medicamentos para que no sintieran el dolor de sus lesiones.
  • Así aceleraban el regreso al campo y maximizaban las ganancias.

Exjugadores de la NFLsiguen presentando demandas en contra de la liga que cuestionan las prácticas que se usan en el futbol americano. Esta vez un grupo de deportistas retirados ha presentado este martes en San Franciscouna demanda por suministrarles ilegalmente peligrosos analgésicos que adormecían sus lesiones y los llevaron a complicaciones médicas.

Entre los demandantes está el célebre Jim McMahon, quarterback de los Chicago BearsEl abogado Steven Silverman dijo que su firma presentó la demanda contra lo que califica como una cultura de abuso de drogas en la liga, y dice que se utilizan para acelerar el regreso de los jugadores al campo y maximizar las ganancias.

Los ocho demandantes nombrados incluyen al defensive end Richard Dent, parte del Salón de la Fama, y al quarterback Jim McMahon, de los Bears de Chicago campeones del Super Bowl en 1985.

Huesos rotos

Los jugadores sostiene que no les informaron acerca de huesos rotos y en lugar de eso les dieron píldoras e inyecciones para ocultar el dolor.

Los abogados están buscando estatus de demanda colectiva y dicen que más de 400 demandantes han firmado.