Del Potro se complica, pero alcanza cuartos en Delray Beach

El argentino Juan Martín del Potro tuvo que emplearse a fondo para derrotar el jueves 7-6 (5), 4-6, 6-3 al bosnio Damir Dzumhur, para acceder a los cuartos de final del Abierto de Delray Beach.Del...

El argentino Juan Martín del Potro tuvo que emplearse a fondo para derrotar el jueves 7-6 (5), 4-6, 6-3 al bosnio Damir Dzumhur, para acceder a los cuartos de final del Abierto de Delray Beach.

Del Potro, séptimo preclasificado y campeón del torneo en 2011, se llevó el primer set, pese a acumular cinco doble faltas y parecía encaminado a una victoria expedita en su segundo partido de la temporada cuando se adelantó 3-1 en el segundo parcial. Pero el bosnio logró reaccionar y estiró el duelo a un tercer set.

Dzumhur levantó un match point con su saque y abajo 2-5. Del Potro debió sentenciar el partido con su servicio, haciéndolo con un globo que Dzumhur infructuosamente intentó devolver entre sus piernas.

Del Potro se las verá ahora con el defensor del título, el estadounidense Sam Querrey. El cuarto preclasificado derrotó 6-2, 6-3 a su compatriota Jared Donaldson.

En otro duelo de estadounidenses, Donald Young remontó para vencer 4-6, 6-3, 6-4 a su compatriota Taylor Fritz.

Young avanzó de antemano a las semifinales, luego que el belga Steve Darcis se tuvo que retirar del torneo por motivos personales. Darcis había vencido al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 7-5 en cuartos.