Del Potro no jugará en Indian Wells por lesión de rodilla

El campeón defensor del Masters de Indian Wells, Juan Martín del Potro, anunció que no participará en la edición de este año, que se celebrará en marzo, debido a una lesión de rodilla.Del Potro...

El campeón defensor del Masters de Indian Wells, Juan Martín del Potro, anunció que no participará en la edición de este año, que se celebrará en marzo, debido a una lesión de rodilla.

Del Potro informó el miércoles a través de los organizadores del certamen que recibió el consejo de sus doctores de reposar y espera volver pronto a la acción. El argentino derrotó a Roger Federer para ganar su primer título de Masters 1000 el año pasado en el desierto del sur de California.

El cuarto clasificado perdió la semana pasada en los cuartos de final del Abierto de Delray Beach en Florida. Fue el primer torneo de Del Potro desde que se lesionó la rodilla en el Masters de Shanghai en octubre.

Del Potro ya se había retirado del Abierto de Acapulco que se disputa esta semana en México, el cual conquistó el año pasado. También se perdió el Abierto de Australia en enero.

“Después de jugar en Delray Beach hicimos consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme”, manifestó Del Potro mediante su cuenta de Twitter, luego que se hizo el anuncio sobre su ausencia en Indian Wells. “Lamentablemente no podré jugar en Indian Wells, tenía mucha ilusión de volver a ese lugar tan especial para mí, pero la idea es esperar dos semanas y probar si el tratamiento es efectivo para permitirme jugar en Miami”.

Con el retiro de Del Potro, el japonés Taro Daniel ingresa al cuadro varonil.

El cuadro femenino ya perdió a la dos veces ganadora Maria Sharapova, quien no jugará debido a una lesión en el hombro.

El torneo se realiza del 6 al 17 de marzo en Indian Wells.