Del Piero revela que es dueño de pequeño club en Los Ángeles

Alessandro del Piero, exastro de la Juventus y de la selección italiana, ha revelado que es propietario de un pequeño club en Los Ángeles.Originalmente, Del Piero había decidido mantener en privado...

Alessandro del Piero, exastro de la Juventus y de la selección italiana, ha revelado que es propietario de un pequeño club en Los Ángeles.

Originalmente, Del Piero había decidido mantener en privado su participación en el equipo LA10. Decidió hacerla pública después de que el club terminó invicto la campaña, se coronó en su división y ascendió a la máxima categoría de la United Premier Soccer League (UPSL).

“Después de un periodo de anonimato (ustedes me conocen, me gusta la privacidad), decidí compartir esta hermosa experiencia y dar el mérito a todo el equipo por los asombrosos resultados que ha conseguido”, escribió Del Piero en su página de internet.

El exfutbolista de 44 años dio ese nombre al equipo en referencia al número 10 que solía usar. El club juega con los colores negro y blanco, como la Juventus.

Del Piero afirma que compró el equipo “en sociedad con EDGE Americas Sports”, una empresa de la que es cofundador, y con su socio de negocios Jeffrey Whalen.

Durante su carrera como jugador, Del Piero llevó a la Juve a seis títulos de la Serie A y al trofeo en la Liga de Campeones de 1996. Fue también clave para que Italia conquistara el Mundial de 2006.

En su sitio Web, la UPSL menciona que cuenta con 244 equipos inscritos para la temporada primaveral en diferentes divisiones, conferencias y ligas regionales.