Paul DeJong bateó tres hits y tres impulsadas , el puertorriqueño Yadier Molina totalizó también tres imparables y produjo una carrera, y los Cardenales de San Luis derrotaron el viernes 5-2 a los Cachorros de Chicago, ante una multitud de 47.169 espectadores, la más alta en la temporada en el Busch Stadium.

El triple de DeJong, apenas el sexto de los Cardenales esta campaña, empató el juego 1-1 en el tercer episodio y el venezolano José Martínez siguió con un sencillo productor para dar la ventaja a San Luis.

DeJong añadió un sencillo productor de dos carreras en el cuarto episodio. Molina anotó dos veces.

El abridor de los Cardenales, Luke Weaver (6-9), permitió dos anotaciones en seis innings. Había aceptado 13 carreras limpias en 12 entradas en tres aperturas previas contra los Cachorros esta temporada.

Los relevistas Mike Mayers y Jordan Hicks lanzaron episodios perfectos, antes que Bud Norris lograra su 20mo salvamento en 23 oportunidades. Los Cardenales mejoraron a 8-6 contra los Cachorros esta campaña.

El abridor de los Cachorros, Mike Montgomery (3-4), toleró cinco carreras y 12 imparables en cinco capítulos. Sólo tiene una apertura de calidad en sus últimas seis salidas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con una producida y una anotada, y Víctor Caratini de 3-0.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Molina de 4-3 con una remolcada y dos anotadas, y Yairo Muñoz de 3-1 con una anotada. El venezolano Martínez de 3-1 con una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2.