El bicampeón Boca Juniors debutará de local ante Talleres, mientras que River Plate visitará a Huracán por la primera fecha de la liga de Argentina, que arrancará el 10 de agosto.

Los dos gigantes del fútbol argentino, en tanto, jugarán el superclásico en el estadio La Bombonera por la sexta jornada el domingo 23 de septiembre.

Así lo anunció el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, el jueves en rueda de prensa, durante la cual también adelantó que el fútbol argentino podría implementar el sistema de video-arbitraje (VAR) a partir de 2019 y el FAN ID ideado para el Mundial de Rusia con el objetivo de levantar la restricción de público visitante que rige desde 2013.

El calendario de partidos no se realizó por sorteo sino mediante un sistema diseñado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, en que se tuvo en cuenta variables como restricciones de seguridad, compromisos internacionales de los clubes y preferencias de horarios.

Al mismo tiempo se dispuso que para los clásicos se invierta la localía respecto al último certamen, por lo que Boca recibirá a River.

A fines de la próxima semana quedarán definidos los días y horarios de cada partido de la primera fecha de la liga 2018-19.

El campeonato concluirá el 7 de abril del próximo año.

En tanto que Elizondo anunció la creación de un nuevo torneo, la Copa de la Superliga, que se jugará desde el 14 de abril al 26 de mayo de 2019 y otorgará plazas para torneos internacionales.