Debut goleador del colombiano Ibargüen con Racing

Con un gol del colombiano Andrés Ibargüen en su debut en la liga argentina, Racing despachó el sábado 4-1 a Temperley por la segunda fecha del torneo.Ibargüen marcó el último de los cuatro goles de...

Con un gol del colombiano Andrés Ibargüen en su debut en la liga argentina, Racing despachó el sábado 4-1 a Temperley por la segunda fecha del torneo.

Ibargüen marcó el último de los cuatro goles de La Academia, a los 85 minutos. Enrique Triverio abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo, mientras Matías Zaracho (64) y Sergio Vittor (72) fueron los autores de los otros goles. El visitante descontó mediante Ramiro Costa (80).

La primera parte fue dominada por Racing frente a un rival que le cedieron terreno y balón.

Racing contó con ocasiones, como la de su delantero Lisandro López a los 29. El ex del Lyon de Francia remató débil en posición propicia.

No fue hasta el tiempo adicionado del primer tiempo cuando el local encontró el primer gol. Luego que el arquero Juan Musso sacó rápido, el balón fue mal rechazado y Triverio aprovechó para regatear al portero visitante Josué Ayala y definir solo.

Obligado por estar en desventaja, Temperley lanzó sus jugadores al ataque y Racing le pasó factura.

Ibargüen redondeó el marcador al tocar suave a la red un centro raso.

También el sábado, Belgrano ganó en el regreso a su estadio Julio César Villagra, que fue ampliado para llegar a una capacidad de 30.000 espectadores en el barrio de Alberdi en el centro de Córdoba. Los celestes derrotaron a San Martín de San Juan) por 1-0, con el gol del paraguayo Epifanio García (65). Belgrano no jugaba oficialmente en su estadio desde octubre de 2013.

Defensa y Justicia superó como visitante a Estudiantes por 1-0, gracias al gol de Fernando Márquez (82).

En su regreso a primera tras una temporada en segunda división, Argentinos Juniors perdió 2-1 como visitante frente a Patronato. Braian Romero (12) adelantó a Argetinos, pero Patronato le dio la vuelta mediante Lucas Márquez (37) y el uruguayo Sebastián Ribas (73).

El viernes, Vélez Sarsfield superó 2-0 a Atlético Tucumán para quedar líder provisional con seis puntos.

Otros resultados: Arsenal de Sarandí 0, Colón 1; Olimpo 1, Independiente 1 (viernes).

La fecha seguirá el domingo, con la visita de Boca Juniors a Lanús y River Plate será local frente a Banfield.

Otros partidos: Chacarita-Tigre, Godoy Cruz-Talleres, Rosario Central-San Lorenzo (domingo), Unión-Gimnasia de La Plata y Huracán-Newell's Old Boys (lunes).