Con gol de tiro libre del defensor uruguayo Matías de Los Santos, Millonarios venció en casa el domingo 1-0 a Patriotas de Tunja en la 2da jornada del torneo Apertura colombiano.

De Los Santos venció al arquero Diego Martínez a los 50 minutos para ayudar a Millonarios a llegar a cuatro puntos, dos menos que Independiente Medellín, Once Caldas y Atlético Nacional.

El mediocampista Andrés Ricaute anotó en tiempo agregado el gol con el que Independiente de Medellín derrotó a domicilio 2-1 a Chicó de Tunja. Los locales se fueron al frente por conducto de Misael Riascos a los 55 minutos y el defensor Jesús Murillo empató de cabeza siete minutos después antes de que Ricaute definiera hacia el final del encuentro.

Once Caldas se impuso 2-1 en su visita al Atlético Bucaramanga, que se puso al frente a los 31 minutos con gol de John Pérez sin embargo, Once Caldas remontó gracias al gol en propia puerta del mediocampista Víctor Castillo y un tanto de Yesus Cabrera a los tres minutos de iniciar la segunda mitad.

En tanto, Deportivo Pasto sorprendió en casa 2-0 al Atlético Junior de Barranquilla con goles del delantero Darío Rodríguez y del volante Michael Ortega.

En otro duelo, Jaguares de Montería se impuso 2-1 en casa a La Equidad de Bogotá.

El sábado, Nacional venció 1-0 a Santa Fe, Atlético Huila superó 1-0 a Deportivo Cali y Alianza Petrolera a Leones por el mismo resultado.

La jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 entre América de Cali y Deportes Tolima, mientras que Envigado derrotó 2-0 a Rionegro.

Posiciones: Medellín, Caldas y Nacional 6 puntos; Envigado, América, Millonarios, Alianza Petrolera y Pasto 4; Atlético Junior, Jaguares, Patriotas y Huila 3; Chicó, Tolima, Cali, La Equidad y Rionegro 1; Bucaramanga, Leones y Santa Fe 0.

La tercera jornada arrancará el martes con los encuentros Rionegro-Atlético Huila, Deportes Tolima-Alianza Petrolera, Leones-Jaguares, Deportivo Cali-Chicó e Independiente Medellín-Millonarios.

Seguirá el jueves con La Equidad-Atlético Bucaramanga, Once Caldas-Deportivo Pasto y Patriotas-Atlético Nacional.

Los duelos Atlético Junior-Envigado y Santa Fe-América de Cali fueron aplazados.