LeBron James cree que a largo plazo, un enero complicado puede ayudar a los Cavalies de Cleveland.

"El camino al campeonato o el camino al éxito no debería ser un lecho de rosas", dijo tras anotar 31 puntos el viernes en una victoria 124-116 sobre los Nets de Brooklyn. "Nunca ha sido mi camino. No debería esperar otra cosa. De modo que tener baches en el camino, creo que forma el carácter".

Kyrie Irving aportó 28 puntos y los Cavaliers de Cleveland terminaron una turbulenta semana con una victoria muy necesitada. Los campeones de la NBA habían perdido tres juegos seguidos y seis de ocho en una mala racha en que James puso en duda el compromiso de la organización por buscar un segundo título.

Los Cavaliers aprovecharon una oportuna visita al equipo con la peor marca de la NBA. Irving aportó 20 puntos y James 10 en el tercer periodo, cuando Cleveland tomó una cómoda ventaja de 86-62.

Kevin Love, elegido el jueves al Juego de Estrellas, tuvo 13 unidades y 14 rebotes.

"Sí, me siento mejor", dijo el técnico de Cleveland Tyronn Lue, cuyo equipo tiene una foja de 6-7 este mes. "Sienta bien conseguir una victoria siempre que puedas".

Los Nets han sufrido cuatro derrotas seguidas y 15 en sus últimos 16 partidos. Brooklyn no contó con su máximo anotador, Brook Lopez (descanso) y su líder en los rebotes, Trevor Booker (enfermedad).

Sean Kilpatrick encabezó el ataque de Brooklyn con 18 puntos, y Bojan Bogdanovic terminó con 17.

Cleveland ganaba por 11 en la primera mitad y tomó una ventaja de 55-47 para el descanso, gracias a un triple de Richard Jefferson cuando sonaba la bocina. James e Irving tomaron el mando en el tercero, y Cleveland se escapó con una ventaja de 24 puntos.

Brooklyn anotó nueve puntos seguidos y se puso a 86-73, pero Irving metió dos triples y encestó en una aproximación a canasta, ampliando la diferencia a 94-73.