Khris Davis no disfrutaría nada más que liderar a las grandes ligas en jonrones y llevar a los Atléticos de Oakland a un avance profundo de postemporada. "Sería un buen logro, pero lo primero y más importante es que quiero meterme de lleno en los playoffs y llegar hasta allí", dijo. "Eso significa mucho más".

Por ahora, se está acercando un paso más a un puesto en los playoffs.

Davis logró su segundo jonrón de la noche desde la parte baja de la décima entrada para el 45 vuelacercas de su carrera, ayudando a los Atléticos de Oakland a vencer 7-6 a los Mellizos de Minnesota el viernes por la noche.

Davis bateó ante un lanzamiento de 1-1 de Matt Magill (3-3) y la bola pasó sobre la valla para el cuarto jonrón de desempate de su carrera. Fue su séptimo su partido de esta temporada.

"No puedo explicarlo. No hay mejor sensación en el mundo", aseguró Davis. "Estoy feliz de que hayamos hecho el trabajo".

Bateó un jonrón de dos carreras en el primer inning y luego conectó de nuevo para terminarlo.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-2 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Luis Pacheco Polanco de 4-1, con tres remolcadas. Los venezolanos Ehire Enrique Adrianza de 4-2, con una anotada y una producida, Willians Astudillo, de 4-1 y Gregorio Jesus Petit de 3-0.