David Trezeguet devela lleva la Copa del Mundo a Colombia

David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, llevó a Colombia la Copa del Mundo, y el presidente Juan Manuel Santos se convierte en el primer mandatario de su país en levantarla en dos...

David Trezeguet, campeón del mundo con Francia en 1998, llevó a Colombia la Copa del Mundo, y el presidente Juan Manuel Santos se convierte en el primer mandatario de su país en levantarla en dos ocasiones.

La Copa del Mundo se encuentra en Colombia como parte de un recorrido de 152.000 kilómetros que comenzó en Rusia en septiembre y extenderá por 91 ciudades de 51 países.

“Creo que Colombia tiene un gran equipo, puede tener como objetivo muy claro ganar esta Copa del Mundo como también hay que ser claros que hay muchos equipos que ambicionan este trofeo tan importante”, dijo Trezeguet.

El exdelantero francés colocó a Alemania y Francia como sus favoritos para levantar la copa en julio próximo, seguidos en segundo plano por Francia y Brasil.

Colombia sorprendió en 2014 al acceder a cuartos de final bajo la tutela del argentino José Pekerman, quien se mantuvo en el puesto, al igual que las expectativas del conjunto.

Trezeguet obsequió al presidente Santos una pequeña replica de la Copa elaborada en oro macizo, de 6,1 kilos y 36,8 centímetros de altura.

“Nuestra selección para mi representa la unión del país, cada vez que juega se une y eso es lo que necesitamos los colombianos... La selección simboliza mucho de lo que somos y queremos ser... Ha venido progresando, nos da grandes satisfacciones y me da pena con David (Trezeguet) pero ese resultado con Francia nos llenó de emoción”, manifestó Santos, dijo en referencia al triunfo de 3-2 en duelo amistoso.

La copa estará en exhibición en el estadio El Campín el miércoles y jueves. Panamá, Costa Rica y México serán los últimos de países de Latinoamérica donde se exhibirá.