Klay Thompson adelantó a su equipo con un triple a 38,5 segundos del final, Stephen Curry añadió cuatro tiros libres en los últimos instantes y los Warriors de Golden State vencieron el viernes 130-125 a los Kings de Sacramento tras un irregular inicio del cuarto.

Curry terminó con 35 tantos, siete rebotes y seis asistencias, y Thompson totalizó 27 puntos y nueve tableros. Kevin Durant aportó 33 tantos, ocho rebotes y otras tantas asistencias a la cuenta de Golden State.

Dos días después de perder en su cancha por 20 puntos ante Toronto, el equipo con la mejor foja de la NBA, los Warriors sumaron 103 en los tres primeros cuartos pero se estancaron durante ocho minutos del cuarto, antes de superar a los Kings por 17-2 en los últimos 3:03.

Los Kings dejaron repetidamente a Thompson sin marca durante el juego y lo pagaron al final, cuando su 27ma canasta adelantó a los Warriors 126-125.

Tras un enceste fallido de De'Aaron Fox, Curry anotó dos tiros libres a 14,8 segundos de la bocina final. Buddy Hield tampoco pudo convertir un desesperado intento de triple, y Curry sumó otros dos puntos desde la línea de castigo para cerrar la segunda victoria de Golden State sobre Sacramento este año.

Hield convirtió 27 puntos para los Kings. Fox terminó con 25 tantos, nueve asistencias y seis rebotes y Willie Cauley-Stein aportó 22 tantos y 11 tableros.