Seth Curry sumó 22 puntos y Dirk Nowitzki agregó 18, además de interceptar 12 rebotes, en el duelo que los Mavericks de Dallas ganaron el domingo 104-89 al Thunder de Oklahoma City.

Russell Westbrook totalizó 29 unidades por el Thunder, luego de anotar más de 40 en cada uno de sus cuatro compromisos anteriores. Añadió seis rebotes y cinco asistencias, pero los Mavs lo llevaron a un grado tal de frustración que terminó incurriendo en una falta técnica y en otra flagrante de primer grado.

Ambas infracciones se presentaron durante un ataque de 21 puntos contra cuatro montado por Dallas a la mitad del tercer periodo. Los Mavs definieron así el encuentro.

Los árbitros marcaron la falta técnica a Westbrook cuando restaban 8:15 minutos del tercer periodo. El astro de Oklahoma City lanzó furioso el balón, en dirección del árbitro Marat Kogut, luego de que se le sancionó por una falta ofensiva.

La falta flagrante llegó a 4:27 minutos de que concluyera el tercer cuarto, por un empujón a Harrison Barnes.

Steven Adams totalizó 19 unidades por Oklahoma City, en tanto que Enes Kanter totalizó 16.

El alemán Nowitzki igualó su mejor estadística de la campaña en el rubro de rebotes. Está a 20 puntos de ser el sexto jugador de la historia que llega a los 30.000.