Stephen Curry retrocedió de pura alegría. Saltó, gritó y dejó que la pelota volara desde cualquier rincón de la cancha con esa sensación que tiene cuando no hay forma de que el lanzamiento se vaya fuera, firme incluso con la mano de un defensor en su cara.

Curry deslumbró y superó a LeBron James en un duelo en el que las dos superestrellas intercambiaron grandes canastas y celebraciones. Curry batió un record de triples en la final de la NBA con nueve y terminó con 33 puntos, guiando a los Warriors a un triunfo el domingo por 122-103 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Golden State tiene una ventaja de 2-0 en la lucha por el anillo de campeón.

"Una noche muy especial", manifestó Curry. "Y espero que pasen más cosas especiales y que logremos dos victorias más”.

Kevin Durant encontró su ritmo y convirtió 26 tantos, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias, además de asumir buena parte de la defensa contra James. Klay Thompson, que jugó con una contusión en la pierna izquierda, aportó 20 puntos para dar al campeón vigente una renta de dos victorias para repetir un título del que hablan desde el inicio de la temporada el pasado otoño.

Tras su brillante actuación en el inicio de la serie, cuando encestó 51 puntos, James tuvo un rendimiento más discreto con 29 puntos, 13 asistencias y nueve tableros el domingo, en un juego más pausado, mucho más desigual y menos dramático que el primero.

La serie se traslada ahora a Cleveland, donde el miércoles se disputará el Juego 3.

"Queremos seguir siendo incómodos", dijo James. "Solo porque nos vayamos a casa no significa que podamos relajarnos”.

Kevin Love totalizó 22 puntos y atrapó 10 rebotes para unos Cavaliers desacertados de cara a canasta que intentarán ganar algo de impulse ante su afición.

Curry firmó la canasta de la noche a falta de 7:54 para la bocina final, con un lanzamiento desequilibrado varios pies por detrás de la línea de triples que superó a Love en los últimos instantes de la posesión de Golden State, y luego retrocedió maravillado. Curry cayó ante los aficionados que seguían el encuentro desde la primera fila luego de lanzar una pelota desde la línea que, de nuevo, superó a Love y firmó una jugada de cuatro puntos con 5:44 por disputarse en el último cuarto.