Con gol del mediocampista Carlos Mosquera poco antes del final, Cúcuta Deportivo ganó el domingo 3-2 a Atlético Bucaramanga y asumió el liderato del torneo Apertura de la liga colombiana.

Mosquera ingresó a los 60 minutos y su tanto puso a celebrar a los más de 35.000 hinchas que asistieron al estadio General de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El duelo por la quinta fecha es el primero entre ambos equipos debido a que los dos conjuntos han pasado tiempo en el descenso. Cúcuta volvió a la máxima categoría esta temporada luego de tres campañas en segunda.

En otro resultado, el delantero argentino Hernán Barcos marcó a los 11 minutos el tanto en el empate 1-1 del local Atlético Nacional ante La Equidad de Bogotá, antes de salir lesionado a los 44. Carlos Peralta hizo el gol de La Equidad a los 47.

Nacional quedo con 10 hombres luego que Christian Mafla fue expulsado a los 70.

Deportivo Pasto goleó 4-1 en casa a Jaguares de Montería; Deportes Tolima superó 2-0 a Envigado; y Patriotas y Santa Fe empataron 1-1.

Con triplete del cañonero venezolano Fernando Aristeguieta, América de Cali arrolló el sábado en casa 3-0 a Independiente Medellín.

Por su parte, Millonarios se impuso 3-2 al visitante Atlético Huila. Alianza Petrolera-Once Caldas y Atlético Junior-Rionegro igualaron 1-1.

La quinta fecha terminará el martes con el partido entre Deportivo Cali y Unión Magdalena.

Posiciones: Cúcuta Deportivo 13; Millonarios 12; América de Cali y Atlético Junior 10; Atlético Nacional y Deportes Tolima 9; Deportivo Cali y Once Caldas 8; La Equidad y Jaguares 6; Deportivo Pasto, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Patriotas y Envigado 5; Rionegro 4; Santa Fe, Atlético Huila y Atlético Bucaramanga 3 e Independiente Medellín 2.

La sexta fecha arrancará el viernes con el juego Atlético Huila-Deportivo Pasto y seguirá el sábado con Envigado-Patriotas, Jaguares-Cúcuta Deportivo, La Equidad-Millonarios, Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera y Rionegro-América de Cali.

El domingo se enfrentaran Unión Magdalena-Atlético Nacional, Independiente Medellín-Deportivo Cali, Once Caldas-Deportes Tolima y Santa Fe ante Atlético Junior.