Cruzeiro humilla a U de Chile; River elimina a Emelec

Cruzeiro resurgió en la Copa Libertadores el jueves con una aplastante goleada 7-0 sobre Universidad de Chile y dejó un final abierto para la definición del apodado “Grupo de la Muerte”.Thiago Neves...

Cruzeiro resurgió en la Copa Libertadores el jueves con una aplastante goleada 7-0 sobre Universidad de Chile y dejó un final abierto para la definición del apodado “Grupo de la Muerte”.

Thiago Neves a los nueve y 74 minutos; Rafinha, a los 17; Sassá a los 43 y 61; Giorgian de Arrascaeta, a los 53 y Rafael Sobis, a los 80, concretaron la goleada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El cuadro chileno, dirigido por el preparador de arqueros Gustavo Flores debido a la suspensión del técnico Ángel Hoyos, terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Christian Vilches y Rodrigo Echeverría por doble amarilla.

Fue la primera victoria del conjunto brasileño en el certamen y de esta forma alcanza a la Universidad de Chile en la segunda posición del Grupo E con cinco unidades, tres menos que el líder Racing Club de Argentina. La zona la cierra Vasco da Gama con dos.

Neves abrió la cuenta con un sutil zurdazo de tiro libre ante el cual nada pudo hacer Johnny Herrera, tapado por su barrera.

El mediocampista lanzó el balón por encima de la defensa chilena para Sassá, quien ante la salida de Herrera tocó para que Rafinha definiera de cabeza con el arco a su disposición.

Sassá amplió la cuenta de penal en una definición discutida por los visitantes por entender que el delantero amagó antes de tocar el balón.

Con las expulsiones de sus dos defensores, la U de Chile ya no ofreció resistencia.

En el área chica, Arrascaeta, Sassá y Thiago Neves fueron letales para aumentar las cifras. Sobis cerró la cuenta tras mandar a la red un preciso centro de Egídio.

La estrepitosa derrota agrava la crisis futbolística de la U y pone en jaque la continuidad del técnico Hoyos.

_________

VASO DA GAMA, RACING CLUB

Racing Club de Argentina quedó con gusto amargo tras el empate 1-1 en Brasil ante Vasco da Gama.

Lautaro Martínez, la joven estrella de la Academia, abrió la cuenta a los 32 minutos, en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. Pero a diez del final Wagner empató para el local.

A los 57 minutos fue expulsado el defensor argentino del Vasco, Lenadro Desábato, por doble amarilla.

De contragolpe, Martínez quedó mano a mano con el arquero. Este pareció ganarle el duelo, pero no pudo retener la pelota y el argentino no perdonó en el segundo intento.

Antes del descanso, el encuentro estuvo parado durante varios minutos por enfrentamientos entre hinchas visitantes y la policía brasileña.

El conjunto argentino no estuvo fino en los últimos metros para aprovechar los contragolpes que le cedió Vasco en busca del empate y lo pagó en su propia área. Los cariocas igualaron con un disparo de Wagner tras un mal cierre de la defensa visitante.

_________

RIVER 2, EMELEC 1

River Plate era pura confusión hasta que el colombiano Juan Quintero saltó de la banca e iluminó el juego de los “millonarios” para vencer 2-1 al Emelec de Ecuador, que se despidió del certamen.

Lucas Pratto, a los 65 minutos, y Gonzalo Martínez, a los 73, anotaron los goles en el estadio Monumental. Ayrton Preciado descontó para la visita en tiempo de descuento.

Con este triunfo, River encabeza las posiciones del Grupo D con ocho puntos, seguido por Flamengo con seis; Santa Fe con cuatro y el Emelec apenas con uno.

Al poco de ingresar, Quintero desarmó a la defensa del cuadro ecuatoriano con un pase filoso al área para Pratto, que el goleador mandó a la red con fortísimo derechazo.

Emelec se perdió la igualdad y en un contragolpe Martínez bajó la cortina picando el balón de zurda sobre el arquero.

La noche hubiera sido perfecta a no ser por el descuento de Preciado, el mejor jugador de la visita, que le quebró a Franco Armani una racha de 620 minutos sin recibir goles justo cuando pelea por meterse en el plantel de Argentina que disputará el Mundial.

Con la eliminación es poco probable que el uruguayo Alfredo Arias continúe en la banca del conjunto ecuatoriano luego de las dos derrotas frente a River en la Libertadores y la caída ante Delfín por la liga local.

En la semana, además, se difundió un video de Guagua alcoholizado en una discoteca tras la derrota con River en Guayaquil y se conoció una denuncia por violencia de género contra Marlon De Jesús. Guagua fue licenciado y no viajó a Buenos Aires.

__________

JUNIOR, ALIANZA LIMA

Junior desplazó a Boca Juniors de la segunda posición del Grupo H tras vencer 1-0 al Alianza Lima de Perú.

El delantero Luis Carlos Ruiz convirtió a los 60 minutos el único tanto en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Junior se encontró con un regalo inesperado la víspera: la derrota de Boca Juniors en casa 2-0 ante Palmeiras y le sacó provecho ante el frágil equipo peruano.

Palmeiras, ya clasificado, encabeza las posiciones con diez unidades. Lo escolta ahora Junior con seis. Sigue Boca con cinco y cierra Alianza, ya eliminado, con uno.

Este resultado obliga ahora a Boca a ganarle sí o sí a Junior la próxima semana en Barranquilla para evitar una temprana eliminación en la primera ronda de la Libertadores, lo cual no le sucede desde 1994.

El gol llegó con un centro de Yimi Chará desde la derecha; Ruiz controló la pelota y fusiló al arquero.

Teófilo Gutiérrez, que ingresó en el complemento y le cambió la cara a Junior, falló un penal.

“Contento por el triunfo y lo que el equipo demostró. Confrontamos el partido con gran actitud y responsabilidad. En el primer tiempo ellos se pararon muy bien, pero con el ingreso de Teo en el segundo se abrieron los espacios”, destacó Ruiz.

_________

PEÑAROL 2, LIBERTAD 0

Peñarol de Uruguay le echó en cara la experiencia al líder Libertad de Paraguay, que deberá esperar para cerrar el pase a la siguiente etapa.

Los uruguayos, obligados a ganar, se impusieron 2-0 con goles de Cristian Rodríguez, a los 43 de penal, y Cristian Palacios, a los 90, en el estadio Campeón del Siglo.

Libertad se mantiene en la cima del Grupo C con nueve puntos, escoltado por Atlético Tucumán y Peñarol con seis. The Strongest cierra con tres.

Una falta de Rodrigo Muñóz Salomón sobre Fabián Estoyanoff derivó en el penal que el “Cebolla” Rodríguez ejecutó de zurda. En el final, Palacios selló la victoria de tiro libre.