Cruz sacude 2 de los 5 jonrones de Mellizos frente a Orioles

Nelson Cruz conectó dos de los cinco jonrones de los Mellizos y Minnesota se impuso el viernes por 6-1 a los Orioles de Baltimore.El dominicano Cruz, el puertorriqueño Eddie Rosario y C.J. Cron...

Nelson Cruz conectó dos de los cinco jonrones de los Mellizos y Minnesota se impuso el viernes por 6-1 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Cruz, el puertorriqueño Eddie Rosario y C.J. Cron encadenaron bambinazos en el primer inning ante Alex Cobb (0-2) _ los de Cruz y Rosario en lanzamientos consecutivos. Max Kepler también la sacó del parque ante Cobb en el cuarto, y Cruz volvió a batear un vuelacercas ante su compatriota Gabriel Ynoa en el quinto.

Baltimore concedió 64 cuadrangulares en 27 juegos, más que cualquier otro equipo en las mayores, que no superaban los 46 hasta la jornada del viernes.

Cruz firmó su segundo juego con más de un jonrón en lo que va de temporada luego de sacudir otros dos el pasado fin de semana, en la anterior apertura de Cobb. Entonces, Minnesota llegó al plato 26 veces y sacudió 11 cuadrangulares _ tres ante Cobb _ para barrer en su serie de tres encuentros.

El venezolano Martín Pérez (3-0) se anotó el triunfo en una labor de seis episodios con una anotación y seis hits. La derrota fue al registro de Cobb al admitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y seis hits en cuatro entradas.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, con una anotada; Hanser Alberto de 4-1. Los venezolanos Renato Núñez de 4-0; Jesús Sucre de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Willians Astudillo de 1-1; Marwin González de 4-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-1.