Cruz Azul quieren finalizar dentro de los primeros cuatro

Aunque tiene a varios jugadores ausentes, Cruz Azul irá en busca de un cuarto triunfo consecutivo cuando enfrente a Monterrey el fin de semana porque la meta del plantel es finalizar como uno de los...

Aunque tiene a varios jugadores ausentes, Cruz Azul irá en busca de un cuarto triunfo consecutivo cuando enfrente a Monterrey el fin de semana porque la meta del plantel es finalizar como uno de los cuatro mejores equipos del torneo Clausura mexicano, dijo el técnico Pedro Caixinha.

La Máquina superó un bache de cuatro encuentros sin poder ganar que lo alejó de la liguilla pero con triunfos sobre Necaxa, Atlas y Pachuca ahora alcanza 18 puntos para colocarse en el séptimo puesto de la tabla cuando restan seis fechas en el calendario regular.

"Sé que vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte que está muy bien dirigido, que es muy fuerte de local y que está bien ubicado en la tabla pero vamos a intentar ganar allá", dijo Caixinha el jueves en una rueda de prensa. "Nosotros venimos creciendo y este partido es importante para pelear las primeras cuatro posiciones".

Tras 11 fechas, los primeros cuatro lugares los ocupan León y Tigres con 26 puntos, Monterrey con 22 y el América con 19. Los cuatro primeros puestos tienen la ventaja de cerrar en casa sus partidos de la liguilla.

"El formato del torneo mexicano es interesante, para salir campeón hay que estar primero entre los primeros ocho, pero nosotros llevamos nuestra meta partido a partido y la importancia ahora es querer ganarlo para mantener nuestro reto que es terminar dentro de los primeros cuatro", dijo el portugués Caixinha.

Monterrey, que fue el último equipo en perder el invicto, ha lucido vulnerable en las últimas semanas y viene de perder de visita a Tijuana. Pero los Rayados no pierden en casa ante Cruz Azul desde el 4 de mayo del 2013, una racha de seis encuentros.

Para conseguir el triunfo, la Máquina deberá sobreponerse a las ausencias del zaguero paraguayo Pablo Aguilar (suspensión), del volante Elías Hernández (rodilla) y del zaguero Gerardo Flores (rodilla), además de los juveniles Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, quienes se lesionaron en los encuentros de preparación de la selección Sub20.

Caixinha dijo que el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez tiene una contractura muscular y el volante peruano Yoshimar Yotún presenta fatiga por jugar 160 minutos con la selección de su país y que ambos harán trabajo diferenciado pero estarían listos para jugar ante Monterrey.

"Esa es la situación, es la dirección en la que el fútbol actual nos está llevando, por eso debemos tener un protocolo interno de cuidados continuos para que los jugadores de Cruz Azul se vayan y lleguen de otras maneras y no estas que le estoy diciendo", concluyó Caixinha.