Cruz Azul perdería todo el torneo a Hernández; será operado

El volante Elías Hernández será operado de una artrosis en la rodilla izquierda y podría perderse lo que resta del torneo Clausura mexicano, informó el miércoles su club Cruz Azul.Hernández, de 30...

El volante Elías Hernández será operado de una artrosis en la rodilla izquierda y podría perderse lo que resta del torneo Clausura mexicano, informó el miércoles su club Cruz Azul.

Hernández, de 30 años, se ha perdido tres de las últimas cuatro fechas de la campaña por la molestia en la articulación.

"Este día se le realizará una limpieza por desgaste muscular en la rodilla a Elías Hernández", informó el equipo sin dar más detalles en su cuenta oficial de Twitter.

En el procedimiento quirúrgico al que será sometido Hernández se extraen los fragmentos rotos del cartílago para aliviar el dolor y las molestias que provocan. Como mínimo, el tiempo de recuperación va de cuatro a seis semanas.

El Clausura mexicano disputará la undécima de 17 fechas el próximo fin de semana.

La baja de Hernández es sensible para la Máquina porque el "Patrullero" es su máximo anotador en la temporada, en la que ha marcado tres de los 10 goles que tiene el equipo luego de 10 fechas.

Hernández está en su segunda temporada con Cruz Azul luego de pasar cinco años con León. El torneo anterior anotó seis goles y fue pieza importante para que los celestes alcanzaran la final del Apertura, que perdieron ante el América.