Cruz Azul dice adiós a su estadio con un triunfo

Con goles del uruguayo Martin Cauteruccio y del ecuatoriano Ángel Mena en la primera mitad, Cruz Azul le dijo adiós a la que fue casa durante más de dos décadas, con un triunfo de 2-0 sobre Morelia...

Con goles del uruguayo Martin Cauteruccio y del ecuatoriano Ángel Mena en la primera mitad, Cruz Azul le dijo adiós a la que fue casa durante más de dos décadas, con un triunfo de 2-0 sobre Morelia el sábado en la 16ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

Cauteruccio movió primero las redes a los 10 minutos y luego le dio una asistencia a Mena para el segundo tanto del encuentro a los 38.

Con el resultado, la Máquina alcanzó 19 puntos para colocarse provisionalmente en la 13ra posición de la tabla con posibilidades prácticamente nulas de clasificarse a la liguilla por el título.

El equipo jugó en el estadio Azul desde 1996 y a partir del próximo torneo regresará al estadio Azteca, donde compartirá escenario con América.

El Azul, llamado antes Estadio de la Ciudad de los Deportes, es el más añejo en el fútbol local con 71 años. Será demolido para construir un centro comercial.

A Morelia, el revés lo deja con 23 unidades, aún en el sexto peldaño de la tabla.

La Máquina dominó el encuentro desde el arranque y estuvo cerca de ponerse al frente con un tiro de José Madueña a los cinco minutos, que se estrelló en el poste izquierdo, y con un remate de cabeza de Mena, que sacudió el poste derecho del arco del uruguayo Sebastián Sosa.

Cruz Azul se adelantó cuando Cauteruccio aprovechó un resbalón de un zaguero para conectar un disparo que pegó en el poste, pero el rebote le quedó a modo para empujar la pelota al fondo de las redes.

Antes del descanso, Cauteruccio recibió una pelota por la banda derecha y la retrasó para Mena, quien anotó con un disparo rasante ya cuando el portero Sosa estaba vencido.

En otro encuentro, el Monterrey se clasificó a la liguilla al apabullar 4-0 a los Lobos, que sufrieron su cuarto revés en fila y descendieron.

El paraguayo Celso Ortiz adelantó a Rayados a los 31, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez metió la pelota en su portería a los 72, el colombiano Dorlan Pabón convirtió un penal a los 75 y el argentino Lucas Albertengo selló la cuenta a los 90.

Con el resultado, Monterrey suma 28 puntos y se trepa al tercer puesto de la clasificación cuando resta una fecha en el calendario.

Los “Rayados” se unen a Toluca, Santos, Tigres y América como equipos que ya tienen su puesto en la fase final.

El colombiano Julián Quiñones erró un penal a los 69 por Lobos, que podría mantener la categoría sólo si el equipo que consiga el ascenso no cumple los requerimientos de la máxima categoría, aunque adicionalmente también tendrían que pagar una cantidad económica para poder mantenerse en primera.

En otro encuentro del sábado, Pachuca rescató un empate sin goles en su visita ante el Querétaro.

Los Tuzos tienen 22 puntos y se colocaron en la séptima posición mientras que los Gallos Blancos, con 17 unidades, se colocan 15tos.

También el sábado, con un gol del ecuatoriano Miler Bolaños, Tijuana rescató un empate de 1-1 ante León.

Elías Hernández adelantó a los Esmeraldas a los 80 minutos, pero Bolaños empató el encuentro a los 83.

León tiene 19 puntos y se coloca en la 13ra posición, eliminados de la liguilla.

Tijuana suma 22 puntos y se aferra al séptimo peldaño.

En el último encuentro del sábado, el anfitrión Necaxa empató 1-1 con Tigres gracias a un tanto del paraguayo Carlos González. El chileno Eduardo Vargas adelantó a los visitantes a los 28, pero González niveló las cosas a los 53.

Tigres llegó a 27 puntos y desplazó al América de la cuarta posición. Necaxa tiene 21 unidades y se mantiene en la novena posición.