Coutinho juega y anota, Brasil hilvana 9na victoria

Brasil y Tite no se aburren de ganar.Philippe Coutinho, el jugador que no ha disputado un solo minuto en la Liga Premier esta temporada, salió de la banca y anotó el gol con el que Brasil sentenció...

Brasil y Tite no se aburren de ganar.

Philippe Coutinho, el jugador que no ha disputado un solo minuto en la Liga Premier esta temporada, salió de la banca y anotó el gol con el que Brasil sentenció su novena victoria consecutiva en las eliminatorias del Mundial 2018, imponiéndose el jueves por 2-0 ante un Ecuador que comprometió más sus aspiraciones de clasificarse.

Coutinho marcó a los 76 minutos tras una buena jugada con Gabriel Jesús, definiendo en el corazón del área con la pierna derecha. Una dolencia en la espalda es lo que había justificado su falta de actividad con Liverpool, pero Coutinho no evidenció problemas tras ingresar a los 58.

El otro gol brasileño fue obra del volante Paulinho cuando a los 60 pescó un balón que quedó suelto en el área tras el cobro de un tiro de esquina. El arquero de Ecuador Máximo Banguera manoteó el balón servido por Willian desde la derecha, pero lo dejó a disposición.

Paulinho acaba de incorporarse al Barcelona, el club español que lleva semanas cortejando a Coutinho tras la salida —con un monto record— del astro brasileño Neymar al Paris Saint-Germain.

Liverpool se ha resistido a venderle, aunque aún queda un día para el cierre del periodo de fichajes en España para esta temporada.

Durante la semana, Tite le aconsejó a Coutinho que encuentre un club “donde se sienta feliz, ya sea en Liverpool o mudándose a Barcelona”.

El triunfo en Porto Alegre consolidó más a Brasil —que en la anterior doble fecha había asegurado su clasificación a Rusia— en la cima de las eliminatorias sudamericanas.

Los brasileños contabilizan 36 puntos, muy lejos de los 25 que acumula Colombia, su escolta inmediato que empató 0-0 en su visita a Venezuela.

Pese a que no desentonó fuera de casa, Ecuador encajó una tercera derrota y se estancó con 20 puntos, a tres de la zona de repechaje, ocupada por Argentina.

“Nos faltó un poco más de posesión del balón y lastimar al rival”, comentó el técnico de Ecuador Gustavo Quinteros. “Nos toca ganar los tres partidos que quedan. No es imposible, pero sí difícil. Debemos enfrentar a Chile, Perú y Argentina. Hay duelos directos entre selecciones que están ahí”.

En la próxima fecha, el martes, Brasil visitará a Colombia y Ecuador será local ante Perú.