Dallas News | myFOXdfw.com

El corredor estrella de los Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, ha sido acusado en el condado de Montgomery, Texas, por lesiones imprudentes o negligentes de un niño de 4 años de edad.

Ha empleado su criterio como padre para disciplinar a su hijo El abogado Rusty Hardin dijo que el cargo presentado ante el condado de Montgomery señala que Peterson utilizó una vara para propinar azotes a su hijo. De acuerdo con Hardin, Peterson ha cooperado con las autoridades y ha "empleado su criterio como padre para disciplinar a su hijo".

Hardin añadió que Peterson lamenta lo ocurrido y nunca pretendió hacerle daño al menor.

TMZ informó que el menor presentaba cortes en los muslos y manos, así como contusiones en la espalda baja y los glúteos.

Los Vikingos han emitido un comunicado donde aclaran que han abierto un proceso de recopilación de información sobre la situación jurídica que involucra a Adrian Peterson.

El niño, de 4 años de edad, visitó a Peterson en mayo pasado y cuando regresó a su casa, su madre notó que tenía heridas, por lo que lo llevó al médico, quien reportó el caso de maltrato a las autoridades de Texas.

La acusación surge en una semana en que la NFL ha enfrentado un intenso escrutinio por la manera en que manejó el caso que involucró al excorredor de los Raven, Ray Rice, quien golpeó a su actual esposa cuando era su prometida.

Peterson acumula 10.190 yardas por tierra y 86 touchdowns en ocho temporadas.