Sergio Agüero facturó un doblete por segundo partido seguido al brillar en la remontada con la que Manchester City doblegó el miércoles 5-1 al Huddersfield de la segunda división, en un partido de desempate por la quinta ronda de la Copa FA.

El delantero argentino ha recuperado la titularidad en el City tras la lesión que sufrió Gabriel Jesús, el ariete brasileño que desembarcó que se incorporó al club en enero. El "Kun" no ha despreciado la oportunidad por un City que pelea por títulos en tres frentes.

Luego de su doblete ante Mónaco en la Liga de Campeones la semana pasada, Agüero anotó de penal en el primer tiempo y definió a boca de jarro en el complemento. Su técnico Pep Guardiola no tuvo reparos en elogiarle.

"El mejor partido de Sergio que me ha tocado presenciar", dijo Guardiola.

Le ha tomado tiempo a Agüero, uno de los jugadores más destacados en la historia del City y referente goleador desde 2011, ganarse a su nuevo entrenador.

El juego de Agüero sin balón no era del gusto de Guardiola, quien le llamó la atención en público y le reemplazó durante el primer tiempo en varios partidos. Con la llegada de Gabriel Jesús, Agüero fue relegado a la banca en cuatro partidos sucesivos, y no recuperó la titularidad fue hasta que el brasileño se fracturó el hueso de un pie en el partido contra Bournemouth por la Liga Premier el 13 de febrero.

Agüero está cumpliendo exactamente con lo que Guardiola reclama.

"Su actuación ha sido sensacional", dijo Guardiola. "Sus movimientos han sido los adecuados, llevando la pausa correcta. Cuando eso pasa, está metido en el partido. La precisión que tiene, su regate. Cuando juega así, Sergio es imparable".

El City supo darle la vuelta al marcador tras encajar un gol a los siete minutos en su estadio Etihad Stadium.

Leroy Sane puso en marcha la remonta a los 30 minutos con un toque sutil. Y el City se adelantó 3-1 en cuestión de ocho minutos tras el penal ejecutado por Agüero y el gol del lateral derecho Pablo Zabaleta. El suplente Kelechi Iheanacho fue el autor del quinto en los descuentos.

El técnico Pep Guardiola apeló a sus mejores fichas y la apuesta le rindió dividendos ante un equipo que hizo nueve cambios a su once de gala. Y es que para Huddersfield y su técnico alemán David Wagner, ascender a la Liga Premier es la máxima prioridad. Huddersfield marcha tercero en la Championship.

La Copa FA representa la mejor oportunidad de un título para el City, en la primera temporada de Guardiola al mando. El City visitará a Mónaco en el choque de vuelta por la fase de octavos de final de la Liga de Campeones y se ubica tercero en la Premier, 11 puntos detrás de Chelsea.

En cuartos de final del torneo de copa, el City se medirá con Middlesbrough el 11 de marzo.