Estados Unidos organizará la Copa América en 2016

  • Torneo especial por el centenario de la copa.
  • México participará como país invitado.
  • Habrá seis selecciones de la Concacaf y 10 de la Conmebol.
Alan Pulido conduce el balón en el amistoso entre la Selección mexicana y Estados Unidos, el 2 de abril en Phoenix, Arizona.
Alan Pulido conduce el balón en el amistoso entre la Selección mexicana y Estados Unidos, el 2 de abril en Phoenix, Arizona.
Jorge Arciga / NOTIMEX

Estados Unidos organizará la Copa América de 2016, que será una edición especial por la celebración del centenario de la justa. Habrá 10 selecciones de Conmebol y seis de Concacaf, y México participará como país invitado.

El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, confirmó que Está será una verdadera Copa América Estados Unidos irá como anfitrión y México como invitado, ambos participarán de manera directa. Los otros cuatro equipos de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe clasificarán mediante la Copa Oro del 2015.

"Está será una verdadera Copa América", dijo Webb durante una rueda de prensa en el hotel St. Regis de Bay Harbor, en Florida, en la que estuvo acompañado por Eugenio Figueredo presidente de Conmebol.

Horarios  y sedes por anunciarse

Web dijo que las ciudades, estadios y horarios serán anunciados en próximas fechas. Señaló que las sedes de la justa competirán para ser elegidas y evitó dar a conocer nombres, aunque se especula con algunas como Pasadena y San Francisco.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, dijo, por su parte, que fue una buena elección unirse a la Concacaf para celebrar el centenario de la Copa América.

Hubiéramos querido tener una relación permanente “Creo que el centenario de la Copa ha sido una buena excusa para juntarnos… pero hubiéramos querido tener una relación permanente”, señaló.

Indicó que a las nuevas generaciones sudamericanas les corresponde proyectar la posibilidad de una fusión entre las confederaciones en América para ser una sola región eliminatoria para las Copas del Mundo, como se hace en Europa.

“Es un sueño muy lejano… pero la globalización famosa va a llegar a esto también. Creo que para ser más fuertes y más competitivos y que los campeones no salgan de una sola parte sino de toda América”, expresó.

Señaló sobre los jugadores sudamericanos que militan en clubes europeos que están haciendo “todos los esfuerzos con FIFA de forma tal que, todas las selecciones vengan con su máximo poderío”.