Continúa mal andar de Roma con derrota en casa ante Napoli

Una aplastante derrota por 4-1 en casa ante el Napoli añadió el domingo otro capítulo de malestar en la temporada de la Roma.El cuadro romano ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de la...

Una aplastante derrota por 4-1 en casa ante el Napoli añadió el domingo otro capítulo de malestar en la temporada de la Roma.

El cuadro romano ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos de la Serie A italiana y está en peligro de quedar fuera de los sitios para obtener un boleto para la Liga de Campeones.

La Roma recientemente quedó eliminada de la Liga de Campeones por el Porto, lo que condujo al despido del técnico Eusebio Di Francesco y a la salida del director deportivo Ramón “Monchi” Rodríguez.

Luego de que Diego Perotti ejecutó a la perfección un penal para contrarrestar el gol tempranero de Arkadiusz Milik, el Napoli se puso al frente con tantos de Dries Mertens, Simone Verdi y Amin Younes en la segunda mitad del encuentro.

Milik hizo el gol del día, utilizando un espléndido control con el talón antes de girar para anotar desde corta distancia.

El centrocampista de la Roma, Steven Nzonzi, tuvo la oportunidad de reducir la brecha para los locales en la segunda mitad, pero su cabezazo ante la portería abierta pegó en el travesaño.

La única preocupación para el Napoli fue una aparente lesión de Mertens que significó que el belga tuviera que salir en la segunda mitad. Pero Mertens dijo que sólo fue un golpe leve en su rodilla.

Napoli tiene asegurado terminar la temporada en el segundo sitio de la tabla general detrás de la Juventus por una diferencia de 15 puntos y 10 unidades sobre el tercer sitio, el Inter de Milán.

“Merecíamos la victoria, qué mal que no pudimos anotar más goles en la primera mitad”, comentó Mertens. “Seguimos desarrollándonos como un equipo”.

Roma cayó de la quinta a la séptima posición y ahora está detrás del cuarto sitio Milan por cuatro puntos.

Lazio escaló al quinto puesto con un triunfo 1-0 en su visita al Inter de Milán, donde Sergej Milinkovic-Savic anotó temprano, y Atalanta quedó sexto tras su victoria 3-1 en Parma, cortesía del colombiano Duván Zapata.

Los cuatro primeros sitios de la tabla clasificarán para la Liga de Campeones.

En Milán, Milinkovic-Savic cabeceó a primer poste para anotar tras un centro inteligente de Luis Alberto.

Inter extrañó demasiado a su delantero Mauro Icardi, quien quedó fuera de la escuadra luego de un exilio de seis semanas en medio de largas negociaciones contractuales.

Parma se adelantó a través de Gervinho, pero Mario Pasalic empató rápido antes de los goles decisivos de Zapata que llevaron su total a 19 en la temporada, empatado con Cristiano Ronaldo y Krzysztof Piatek por el segundo lugar en la tabla de goleadores detrás de Fabio Quagliarella, quien suma 21 con la Sampdoria.

En otros juegos dominicales, un tanto en tiempo de reposición de Mattia Destro dio al Bolonia una victoria 2-1 sobre Sassuolo y lo sacó de la zona de descenso.

Spal se despegó de la zona de descenso luego de vencer 1-0 al sotanero Frosinone.

Fiorentina y Torino empataron 1-1 con tantos en la primera mitad de Giovanni Simeone y Daniele Baselli.